logo-tu-cochinito

Sigue esta sencilla REGLA para que te ALCANCE el DINERO

Deja de sufrir porque te quedaste sin dinero, mejor aplica esta regla para administrarte
Regla para ahorrar y dure la quincena
Conoce la sencilla regla que te ayuda a ahorrar. Fuente: Unsplash

El momento más complicado para un trabajador es cuando llega la mitad o final de quincena, pues después de realizar los pagos pendientes es probable que no alcance el dinero. Por suerte existe una regla que puede sacar del apuro y hacer que no haya problemas con el control de las finanzas. 

Si este es tu caso y tienes problemas para llegar a la siguiente quincena, entonces es muy probable que estés cometiendo algunos errores financieros. De acuerdo a expertos, la clave para que el dinero no se acabe, puedas ahorrar y cuidar tu salud financiera es necesario adquirir pequeños hábitos que tengan un impacto en tu bolsillo. 

Regla para ahorrar y dure la quincena

La clave para ahorrar se encuentra en los hábitos. Fuente: Unsplash

Así que, lo primero que debes hacer para que el dinero nunca te falte es entender la regla de ahorro 50/30/20, la cual es más sencilla de lo que piensas, pues consiste en apartar los ingresos mensuales que tengas y dividirlos en porcentajes y queden administradas de la siguiente manera:

  • Toma en cuenta las necesidades primarias, las cuales deben estar cubiertas con el 50 por ciento.
  • Para darte un capricho considera solo el 30 por ciento.
  • En ahorro debes meter el 20 por ciento.

Este método es muy sencillo y es de los más comunes, ya que se adapta a los ingresos que percibes por mes. Además no solo te facilita el ahorro, también ayuda a que lleves un control mensual de lo que gastas y ahora la contabilidad no será complicada.

¿Qué puedes hacer para no gastar de más?

Siempre cubre tus gastos fijos, esto significa que debes priorizar tu alimentación, renta o hipoteca, transporte, servicios de luz, agua o gas. Cumplir con tus deudas es importante pero sin  dejar en el olvido tu ahorro.

Evita cargar más efectivo del que necesitas, ya que esto hará que gastes más de lo que tienes pensado. Así que, si quieres cambiar tu billete es necesario que seas cuidadoso porque lo más probable es que lo gastes todo. Es un hecho que puedes considerar tener un poco de cambio en tu bolsillo pero lo recomendable es que uses tu tarjeta de débito.

Regla para ahorrar y dure la quincena

Evita cargar más efectivo del que necesitas. Fuente: Unsplash

Por nada recurras a los tarjetazos solo por un impulso. Tampoco uses tu tarjeta de crédito como si tuvieras dinero extra, recuerda que solo es un préstamo y si no cumples con el pago de total de tu deuda cuando se requiere, tendrás que pagar intereses.

Los gastos hormiga pueden ser un peligro, así que ten cuidado con ellos. Si quieres ahorrar es importante que dejes tu café diario de Starbucks u otra cafetería, tu cigarro suelto, los antojitos o comprar lo que te ofrecen en la oficina.

Opta por la comida en tuppers, ya que comprar lo que comerás al día puede ser caro, así que puedes organizar tu tiempo para preparar algo y llevarlo a la oficina. Verás que de esta manera, la quincena te rendirá.

Tener control en nuestros gastos puede ser complicado pero si llevas una cuenta de cuánto es lo que gastas, te será más sencillo evitar hacer compras que no son necesarias. Si deseas darte un gusto, entonces determina un ahorro para que puedas realizar la compra.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti