logo-tu-cochinito

¿En qué situaciones es válido cancelar tu tarjeta de crédito con deudas?

El banco es el que se encarga de proporcionar la opción para dar fin la tarjeta de crédito
¿En qué situaciones es válido cancelar tu tarjeta de crédito con deudas?
De esta manera puedes cancelar una tarjeta sin que te cobren. Fuente: Pixabay

Una de las reglas más comunes en los bancos es que no puedes cancelar una tarjeta de crédito si tienes una deuda, aunque cada una de las instituciones bancarias tienen la total libertad de aplicar sus propias medidas y hay casos en los que es posible recurrir a la opción de cancelar el plástico sin tener que recurrir al pago pendiente.

Hay que estar al tanto, que esta medida no tiene ningún truco para pagar de más, ya que es un acuerdo que el banco puede establecer con los clientes morosos con la intención de recuperar parte del dinero que prestó.

Las instituciones bancarias tienen la total libertad de aplicar sus propias medidas. Fuente: Pixabay

¿Cómo dar de baja una tarjeta de crédito cuando tienes una deuda?

En el proceso de solicitud de la condonación de deuda, es esencial destacar que la iniciativa para acceder a este beneficio no se puede iniciar por parte del cliente; ya que, es el banco quien debe notificar al deudor sobre la posibilidad de obtener una “quita”. Este término se refiere a un descuento ofrecido por la entidad financiera que puede oscilar entre el 30 por ciento y el 80 por ciento del total de la deuda.

Después, la tarjeta será dada de baja en automático y la penalización se verá reflejada en el Buró de Crédito a lo largo de seis años. En caso de que tu deuda sea pequeña, hay una alta probabilidad de que no apliques para este acuerdo.

El banco quien debe notificar al deudor sobre la posibilidad de obtener una “quita”. Fuente: Pixabay

¿Cuáles son las opciones para cancelar la tarjeta?

Un detalle que no hay que pasar desapercibido es que, la Condusef se ha encargado de indicar que los bancos no pueden condicionar la cancelación de una tarjeta de crédito cuando se encuentra en ceros pero si la persona cuenta con una deuda, se puede hacer lo siguiente:

  • Puedes pedir un crédito en un banco diferente y pagar la deuda que tienes pendiente.
  • Si es que la saldas, tienes la oportunidad de pedir una baja definitiva.
  • Encargarte de liquidar la deuda de la tarjeta nuevo, puedes asegurarte de tener pagos que sean cómodos y puedas saldarla a tiempo.

¿Qué tomar en cuenta antes de cancelar la deuda?

Tienes que encargarte de revisar el contrato de la tarjeta y revisar que se encuentre en ceros para el corte anual. Además debes dar de baja los pagos domiciliados.

Debes pagar el saldo pendiente, así que, si al corte debes un pago por muy bajo que sea tienes que pagarlo. 

Comunícate con el banco y menciona la intención que tienes de cancelarlo porque hay probabilidad de que atravieses por trabas, así que lo recomendable es que hagas todo con tiempo.

Tienes que enviar documentos solicitados, ya que al iniciar con la cancelación te pedirán que envíes una carta certificada con las razones por las que quieres dar de baja tu tarjeta de crédito.

Debes hacer un seguimiento a tu solicitud pues no debe demorarse, si es que llega a ocurrir debes ir inmediatamente al banco.

Tener una tarjeta de crédito no es cualquier cosa, así que debes mantenerte al tanto de cada uno de los movimientos que quieras llevar a cabo con ella.

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO