Impulsar un negocio puede ser complicado si no se tienen los recursos suficientes para invertir en materia, personal o incluso publicidad. Por ello, el gobierno federal a través del programa de Tandas del Bienestar ofrece préstamos sin intereses, pero ¿cómo puedes solicitar uno? Aquí te explicamos.
¿En qué consisten las tandas del Bienestar?
Las tandas del Bienestar forman parte de los programas sociales que el Gobierno Federal impulsa para mejorar las condiciones de viva y emprendimiento en el país. Por ello, si tienes un negocio y quieres llevarlo a otro nivel, un préstamo sin intereses hasta por 20 mil pesos puede ayudarte a conseguirlo, ya que da un periodo de gracia para iniciar con el pago de las tanda, junto a capacitación y asesoramiento para tu negocio.
Puedes solicitar hasta 20 mil pesos | Imagen: Google
Por ello, desde 2019 se han ayudado con cerca de 350 mil tandas al año dirigidas a micronegocios que ven complicado financiarse con una institución financiera, pues las tandas no piden comprobante de ingresos, garantía o avales. Una oportunidad que puede impulsar la formalidad entre pequeños negocios.
Requisitos para solicitar una tanda del bienestar
Si quieres impulsar tu negocio, debes de cumplir con el siguiente perfil:
No cobra intereses | Imagen: Google
- Tener una edad mínima de 30 años.
- El negocio no debe tener una actividad agropecuaria.
- identificación oficial vigente.
- CURP.
Una vez que cumplas con ello, acude a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana y pide la inscripción a la lista de la tanda del Bienestar, ahí mismo te darán un folio de registro y debes esperar la visita de un Servidor de la Nación, que te ayudará a llenar la solicitud, así como generar un perfil de cliente. Finalmente, analizarán tu caso y te informarán que fue aprobada, así como el proceso de cobro y fechas de pagos establecidos.
Si quieres más información sobre las tandas del Bienestar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.