logo-tu-cochinito

Tarjeta de crédito: Cómo pagar una compra 50 días después de realizarla

Te decimos cómo puedes realizar una compra con tu tarjeta de crédito y pagarla 50 días después sin generar intereses. Es muy sencillo obtener este beneficio
tarjeta de crédito
Esta es la mejor forma de aprovechar tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

Una tarjeta de crédito es un instrumento de financiamiento para hacer compras y otras transacciones. Si sabes usarla bien, puedes obtener grandes beneficios.

Uno de estos es realizar una compra y pagarla hasta 50 días después. Es una estrategia que funciona bien cuando necesitas adquirir algún artículo, pero no quieres desembolsar su precio de forma inmediata.

Para poder aprovechar este beneficio, es necesario que entiendas los conceptos de ‘fecha de corte’ y ‘fecha de pago’ y que los utilices a tu favor.

fecha de corte

Es necesario tomar en cuenta la fecha de corte y fecha de pago de tu tarjeta | Foto: Unsplash

Fecha de corte y fecha de pago de tu tarjeta de crédito

La fecha de corte es el momento en el cual la institución financiera que te otorga la tarjeta de crédito hace, valga la redundancia, un corte para hacer las cuentas de lo que has gastado hasta el momento.

Por su parte, la fecha de pago es el día límite para pagar dichos gastos que realizaste hasta la fecha de corte. Hasta aquí todo bien, pero, ¿cómo obtener el beneficio mencionado? ¿Cómo lograr que una deuda se recorra 50 días después de adquirirla?

Pues bien, a partir de la fecha de corte, generalmente, tienes 20 días para realizar el pago correspondiente a las compras que realizaste antes del corte.

beneficio tarjeta de crédito

Es muy fácil obtener este beneficio de tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

Cualquier transacción que realices después de la fecha de corte se recorre hasta el corte del siguiente mes, cuando el banco hace las cuentas nuevamente.

Por lo tanto, se tendrá que pagar hasta la fecha de pago del ciclo siguiente. Un ejemplo: si tu fecha de corte es el 7 de febrero, tu fecha de pago será el 27 de febrero.

En la fecha de pago, deberás liquidar las compras que realizaste antes del 7 de febrero. No obstante, si haces un movimiento el 8 de febrero, esa deuda se contará hasta la fecha de corte del 7 de marzo, por lo cual deberá liquidarse en la fecha de pago del 27 de marzo.

De esta manera, tienes un periodo de casi 50 días para liquidar tus compras. Todo se trata de mantener en mente, en todo momento, la fecha de corte de tu tarjeta de crédito y realizar tus compras en los primeros días posteriores al propio corte.

YouTube video

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti