Uno de los programas sociales que tienen acceso los adultos mayores son las tarjetas del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), el cual les brinda descuentos y accesos gratuitos a diferentes lugares. Sin embargo, no todos los adultos tienen la capacidad de trasladarse y solicitar su plástico.
INAPAM dará tarjetas a adultos en estado de postración
Ahora que la Secretaría del Bienestar será la encargada de inscribir y repartir las tarjetas del INAPAM a los adultos mayores del país, se ha indicado que se modificó los requisitos y procesos de inscripción, con el fín de agilizar el trámite y permitir a los adultos en estado de postración que tengan acceso a este programa.

Adultos en estado de postración recibirán la solicitud a domicilio | Imagen: INAPAM
Por ello, si tienes a un familiar mayor de 60 años que por cuestión de salud les es difícil salir de casa para realizar el trámite de manera presencial, sólo tienes que llamar al número 33 3616 6670, con extensión 41309 para programar una visita a domicilio, el cual un Servidor de la Nación acudirá para inscribir al adulto.
Recuerda que los requisitos actualizados para solicitar la pensión son los siguientes:
- Identificaciones como INE, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, etc.
- Acta de nacimiento o documento que avale su edad.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

Un familiar debe llamar a la línea del bienestar | Imagen: Bienestar
Una vez que entregues toda la documentación, será cuestión de esperar una nueva visita del Servidor de la Nación para hacer la entrega de la tarjeta y de esta manera disfrutar al igual que otros 6 millones de beneficiarios descuentos en pago del servicio de agua, acceso gratuito al Metro de la CDMX, a museos, descuentos en viajes de autobús, entre otros más.

Si quieres más información sobre beneficios para adultos mayores, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.