Una forma fácil de conseguir dinero es a través de un crédito exprés, pero recurrir a uno por medio de aplicaciones puede representar un riesgo ya que se puede tratar de un fraude.
Las apps pueden ser una salida fácil, pero cuando los requisitos son pocos y el proceso para entregarte el efectivo es relativamente rápido, debes mantenerte alerta y empezar a sospechar de ello.
Una forma fácil de conseguir dinero es a través de los créditos exprés.| Foto: Unsplash
Estas son las apps fraudulentas
Varias de las aplicaciones que se encargan de realizar fraudes a los usuarios son las siguientes:
- GMG Business
- Money Cash Boy
- Envía Dinero
- Dr. Loan
- Fus Money
- Flash Peso
- Préstamos
- Express Load
- Listo Cash
- Ok Préstamos
Tienes que saber que estas apps han sido boletinadas en cada estado de la República y los gobiernos han recomendado no recurrir a su uso, pues de acuerdo con las autoridades fueron detectadas 20 de ellas.
Por tal motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó acerca que este tipo de aplicaciones causaron un incremento en el número de casos de fraude que están fuera de su control, ya que no pueden actuar de forma directa.
Estas apps han sido boletinadas en cada estado de la República.| Foto: Unsplash
Así que es importante estar al tanto de la manera en la que operan los estafadores.
Lo que hacen en caso de que los solicitantes no cumplan con el pago del crédito en tiempo y forma, empiezan a recibir amenazas por incumplimiento de pago.
Otra manera en la que es posible identificarlos es cuando solicitan un número de cuenta o datos de una identificación oficial, la cual comúnmente es usada para llevar a cabo la extorsión.
Evita pedir un crédito por medio de aplicaciones, ya que en la mayoría de casos puede tratarse de un fraude.
Si quieres saber más entra a Oink Oink.