¿Cómo tener mascotas y cuidar tus finanzas personales?
Tener mascotas implica una gran responsabilidad y cuidar tu bolsillo también

Tener mascotas puede implicar un alto gasto pero hay oportunidad de cuidar tus finanzas personales y no tener complicaciones en tu bolsillo cuando hacer parte de la familia a una amigo de cuatro patas. Así que, si te interesa hay algunos consejos que debes seguir para mantener estables tus ingresos.
Un perrito o gatito, puede ser igual de costoso que mantenerte a ti mismo o a un hijo, tal vez no hay punto de comparación pero es un hecho que esto le afectará a tu bolsillo si no contemplas los gastos que haces en tu presupuesto.

Es un hecho que esto le afectará a tu bolsillo si no contemplas los gastos que haces. Fuente: Pixabay
¿Qué tomar en cuenta cuando tienes una mascota?
Lo primero que debes hacer es tener una lista de productos que son necesarios para tu amigo de cuatro patas, esto implica alimentos y productos de limpieza para un mes.
Así que, debes contemplar cuánto come al día tu perro o gato para saber de cuánto será el gasto.

Tienes que encargarte de asignar un presupuesto específico. Fuente: Pixabay
Es necesario que aproveches las ofertas, esto implica revisar minuciosamente las promociones que puedes conseguir en tiendas de mascotas, ya que de esta manera ahorrarás dinero.
Como se mencionó anteriormente, tienes que encargarte de asignar un presupuesto específico, ya que de esta manera tendrás en mente cuánto es lo que tienes disponible para comprar lo necesario o si puedes adquirir algo adicional a lo contemplado.
Puedes investigar diferentes opciones de atención médica. Esto en caso de cualquier inconveniente en la salud de tu peludo amigo. Hasta puedes obtener tarjetas de cliente frecuente en algunas clínicas veterinarias.
También, hay aseguradoras que proporcionan seguros médicos para mascotas, así que esta opción puede ser una buena alternativa.
Otra opción es comprar en tiendas autorizadas, ya que te pueden dar precios justos y los productos tienen que cumplir con las normas de calidad. En caso de que identifiques algún tipo de abuso en los precios, puedes recurrir a la Procuraduría del Consumidor.
Una mascota, no es solo solo eso, es un compañero que merece los mejores cuidados y calidad de vida, por eso es importante saber cuánto es lo que destinas a sus gastos.
Así que, planifica y ahorra porque tener una mascota requiere de una gran responsabilidad.

¿Quieres saber más al respecto? Ingresa a Tu Cochinito.