Los precios de la comida están subiendo en todo el mundo, reduciendo los presupuestos para comer. Así, se hace importante comprar y cocinar de forma inteligente para conseguir ahorrar en tu despensa. Conoce estos tips.
Compra vegetales congelados
Los vegetales frescos suelen ser mejores y más accesibles, pero si no los cocinas a tiempo, son un desperdicio. Para reducir el desperdicio o alargar la vida útil de tus compras, compra vegetales congelados. Así podrás apartar una parte para cocinar y dejar el resto en tu congelador para otro momento.
Esto también es útil para protegerte de la volatilidad de los precios. Es decir, si son productos que subirán de precio, tenerlos congelados es una protección de algún tiempo.
Fuente: Pixabay
Raciona el aceite
Es posible que no necesites tanto aceite para cocinar como piensas. Sí, debes asegurarte de que la comida no se pegue al sartén. Sin embargo, si quieres revisar un lugar para ahorrar dinero, disminuir la cantidad de aceite es una forma sencilla, sobre todo cuando ha subido tanto de precio.
Generalmente, solo es necesario el aceite para cubrir ligeramente el fondo del sartén. Vigilar este detalle hará que tu comida sea más sana mientras disminuyes el desperdicio.
En otros tiempos, al comprar carne, los carniceros entregaban una pieza más grasosa para freír los alimentos. Puedes comprar una de estas piezas junto a tu ración de carne para cocinar, o comprar manteca, lo que hará más económica y sana tu comida.
Fuente: Pixabay
Haz tus propias ensaladas
Aunque las ensaladas pre lavadas y pre empaquetadas son prácticas, son costosas. En su lugar, compra los ingredientes y prepara la ensalada por tu cuenta. Comer fibra es fundamental para tu digestión, para evitar altos picos de glucosa y para aumentar la saciedad al comer. No te saltes esto.
Añade frijoles, garbanzos, habas o lentejas a tu comida
Estos granos son fuente de proteínas, y también han subido de precio. Sin embargo, añadirlos a tu comida ayudará a añadir fuentes de proteína a tu plato, que es importante sobre todo si la carne sube de precio. Mezclar leguminosas con la carne ayuda a hacer un plato más saciante y nutritivo. Ojo, si compras los granos secos y los cocinas por tu cuenta es más barato que comprar las versiones envasadas y enlatadas que venden en el super.
Fuente: Pixabay
Prefiere el agua natural al beber
Una de las más importantes fugas en tu bolsillo viene de los refrescos, jugos pre envasados, cervezas, bebidas alcohólicas y aguas saborizadas. Estas bebidas no solo afectan tu salud a largo plazo, sino que en el corto plazo están drenando tus bolsillos.
En muchos casos nos parece caro un garrafón de 20 litros en 45 pesos, pero compramos sin quejas el refresco de 3 litros en 43 pesos. Haz las cuentas y en el largo plazo, aún si compras las versiones “alternativas y baratas”, estarás ahorrando una cantidad significativa y cuidando tu salud al reducir la ingesta de azúcares que tu cuerpo no necesita.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.