Viajar al salir de vacaciones no tiene porqué costarte mucho dinero. Te damos consejos para que gastes menos y no termines volviendo a casa sin saber en qué se te fue el dinero.
- Compra el transporte con antelación. Los asientos de autobús suelen ser más baratos si los compras en línea, y los vuelos son más accesibles con semanas o meses de anticipación
- Planea tus vacaciones para temporadas bajas. Esto hará más barato tu viaje, además de que podrás disfrutar mejor la salida.
Lleva un presupuesto || Fuente: Pixabay
- Planifica tus gastos en comida. Si presupuestas y planificas podrás evitar sorpresas por gastos de más. Otro consejo útil puede ser encontrar una casa con cocina mediante AirBnB para evitar salir a comer. Eso sí, habrá que conseguir los ingredientes y eso no siempre es sencillo siendo foráneo.
- Usa el transporte público. Los taxis pueden ser un gasto grande, así que puede ser buena idea informarte sobre tarifas y el funcionamiento del transporte público antes de llegar a tu destino.
- Considera el tipo de cambio o comisiones bancarias. Si sales del país, es mejor que te informes sobre si hay comisiones en cajeros, la moneda local, o si hay controles y restricciones al cambiar monedas, como en Argentina o Venezuela.
Suele ser más barato salir si planificas || Fuente: Pixabay
- Lleva efectivo. No te confíes de las tarjetas o de los pagos digitales, el efectivo te saca de apuros y emergencias, sobre todo lejos de casa.
- Lleva una botella de agua reusable. Una botella rellenable es más ecológica y barata que comprar botellas de plástico desechables.
- Viaja ligero. Ir con grandes cantidades de equipaje puede ser contraproducente, sobre todo si en el avión tienes que pagar por exceso de peso. Y cargar grandes cantidades de equipaje en la central de autobuses tampoco es cómodo.
No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.