Tirar comida o los desperdicios de ella que ya se vencieron en nuestro refrigerador se siente como un delito y nos puede llegar a pesar el “codo” pues parte de nuestro dinero se va en hacerlo, por eso te damos estos tips para evitar desperdiciar comida y ahorrar en este gasto.
Con estos tips vas a desperdiciar menos comida y ahorrarás más dinero
- Limpia el refrigerador
La gerente de StopWaste, Cassi Bartholomew, recomienda revisar lo que se echa a perder en tu refrigerador y tener una sección especial en el refri para los alimentos que se caducan pronto y a este especio puedes ponerle una etiqueta que diga ‘comer primero’. Además, recomienda que la temperatura del refrigerador sea la adecuada, la cual puede ser 4,5 grados centígrados o menos.

Imagen: Unsplash
- Planea antes de comprar
Al conocer bien lo que tienes en tu refrigerador tendrás la certeza de qué falta y qué no debes comprar; por eso, antes de ir de compras debes identificar los productos que ya tienes y lo que puedes preparar con ellos, pues en caso contrario terminarás comprado artículos que ya tenías y gastando en algo que no ocupas.

Imagen: Unsplash
- Conserva los alimentos
Una vez que compraste lo necesario para tu comida, es momento de que te asegures que estos productos conserven su calidad y frescura, para eso puedes recurrir a internet y descubrir cómo puedes conservar tus alimentos, cuáles van dentro del refri y cuáles afuera.
Respecto a los alimentos que están a punto de echarse a perder, puedes usarlos, claro cuando no tengan moho o esté podrida, por ejemplo, las verduras que estén marchitas aún se pueden cocinar, asar o incluso congelar.
De acuerdo con Excélsior, una persona puede llegar a ahorrar hasta 7 mil pesos al año si desperdicia menos comida y si es una familia de cuatro personas el ahorro es mayor, ya que puede llegar a mil 500 dólares, algo así como 28 mil pesos.
Además del ahorro que nos deja en nuestro bolsillo, el reducir el desperdicio de alimentos ayuda al planeta, pues la comida que tiramos en a la basura genera gas metano. La Agencia Protección del Ambiente sostiene que al reducir el desperdicio también se conserva energía y recursos.