Si estás pensando o tienes próximo un viaje en avión, podría ser deseable que pienses en los costos que te produce. En esta nota te traemos algunos tips para ahorrar dinero y tiempo en el aeropuerto.
Los aeropuertos son conocidos por vender comida a mayor precio, por cobrar altas cuotas en estacionamientos, por encarecer el tipo de cambio y por hacerte esperar considerables lapsos antes de abordar tu avión. Es por eso que es necesario planificar y organizarte.
1. No uses el estacionamiento del aeropuerto
Si tienes la posibilidad, toma un taxi o utiliza el transporte público para llegar al aeropuerto. En otros casos, puede ser útil si vas en tu auto, buscar un lugar cercano donde puedas estacionarte y de ahí trasladarte al aeropuerto.

Prepara y planifica tu viaje para evitar gastar de más || Fuente: Pixabay
Si no es el caso, podrías revisar si es posible reservar el estacionamiento con anticipación. Toma una foto al lugar donde te estacionaste para no perder tiempo buscando tu auto.
2. Lleva comida de tu casa
Una de las formas de ahorrar dinero es preparar algo en tu casa pensando en la portabilidad y en el tiempo de espera que deberás hacer. Si no te dio tiempo para cocinar, da una vuelta a los comercios y compara antes de comprar para conseguir alimentos al mejor precio disponible.
3. Lleva una botella reutilizable
Las botellas de agua son caras en el aeropuerto, y encima te hacen desecharlas antes de abordar. Otro consejo es llevar una botella reutilizable vacía contigo en el equipaje de mano. Podrás rellenarla pasando los controles de abordaje y sin pagar altos precios.

Intenta viajar ligero para evitar sobrecostos por equipaje || FUente: Pixabay
4. Mide y pesa tu equipaje
Para evitar la pena de pagar extra por sobrepeso o vaciar tu equipaje de última hora, pesa y mide tu equipaje para que coincida con el precio que pagaste junto a tu vuelo. Los excesos de equipaje pueden hacer más caro tu viaje.
5. Imprime tus boletos con antelación
Imprime tu boleto, los imprevistos pasan, y podrías quedarte sin batería, memoria o internet en tu celular para mostrar el código al abordar. Mejor sé precavido y lleva impreso el boleto a manera de respaldo.

Sigue Oink Oink para más novedades.