Cada vez más personas optan por comprar y vender ropa de segunda mano, no solo porque puedes ahorrar o conseguir dinero extra, también por lo beneficios que implica esta tendencia para el medio ambiente. Por ello, te vamos a dar algunos tips si quieres formar parte de la moda sostenible.
De acuerdo con la plataforma de venta de ropa GoTrendier, el consumo de prendas de segunda mano incrementó 200% los últimos dos años. Esto se pudo apreciar también en otras aplicaciones y páginas, todo esto impulsado por la preocupación de los efectos negativos del “fast fashion”.
Existen muchas aplicaciones que te permiten comprar, vender y/o intercambiar ropa | Fuente: Freepik
Comprar y vender ropa de segunda mano
Hay algunas cosas que puedes hacer al mundo de la moda circular:
Aprovecha las redes sociales
Las mejores herramientas al momento de comprar y vender ropa de segunda mano son las plataformas en internet. Usa tus redes sociales para ofertar las prendas que quieras vender o buscar artículos que vayan acorde a tu estilo.
Debes saber que existen muchas aplicaciones que te permiten comprar, vender y/o intercambiar ropa con personas de cualquier parte del país.
Visita y analiza tiendas
Si no tienes idea de cómo iniciar, puedes ir a tiendas de ropa de segunda mano y observar sus estrategias de venta. También puedes hacerlo de manera virtual, entrando a páginas y analizando las publicaciones y anuncios, así tendrás una inspiración.
Usa tus redes sociales para ofertar las prendas que quieras vender o buscar | Fuente: Freepik
Busca prendas fáciles de vender
Una buena manera de saber qué tipo de prendas comprar es estar al tanto de las tendencias en plataformas de ropa y redes sociales. Otra buena opción es conseguir ropa básica y atemporal como jeans y prendas lisas.
Finalmente, asegúrate de preguntar y analizar el estado de cada una de las prendas antes de comprarlas y estar seguro de tu talla para no llevarte ninguna decepción.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.