Una Afore es una Administradora de Fondos para el Retiro. Como su nombre lo indica, se ocupa de gestionar el dinero que los trabajadores ahorran para su retiro.
Las Administradoras no solo manejan los fondos, también los invierten, bajo la supervisión de la Consar, para lograr que el dinero genere rendimientos.

El ahorro que guardas en una Administradora genera rendimientos | Foto: Unsplash
Así, al llegar al retiro, los trabajadores reciben más dinero del que aportaron a su cuenta, pues los recursos crecieron con el paso del tiempo gracias a dicha inversión.
Pero bueno, es posible que se necesite profundizar más en el tema para que no quede ninguna duda y podamos volvernos expertos en el tema, ¿no?

Así puedes recibir consejos y aprender sobre tu Afore | Foto: Unsplash
Por ello, la Consar te invita a suscribirte a su boletín informativo, donde puedes encontrar “consejos, datos útiles, cifras e información para que pongas pies y cabeza a tus metas financieras”.
Este boletín se llama ‘Toma el control de tu futuro’ y está disponible de forma gratuita para cualquier persona que quiera aprender más sobre las Afore y su funcionamiento.
Lo mejor de todo es que tiene información para todos los trabajadores: los que cotizan al IMSS, al ISSTE o trabajan de forma independiente.
Aquí te dejamos el link en donde puedes suscribirte y aprender todo lo que necesitas para tener un mejor futuro.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.