Un truco de ahorro nos puede servir desde para forjar el hábito de guardar dinero, hasta para juntar el monto necesario para el enganche de una casa. Y es que hay muchas personas que la consideran una meta difícil de cumplir, sin embargo, es importante resaltar que no es imposible.
Especialistas señalan que juntar del 20% al 30% del precio total del inmueble es lo ideal para conseguir un crédito hipotecario. Mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) resaltó que hay instituciones financieras que piden tener una cuenta con ellos y ahorrar el monto equivalente a seis o hasta 24 meses del financiamiento para conseguir el enganche.
Consejos para ahorrar el enganche de una casa
Así que para hacer más sencillo el proceso, a continuación te dejamos una serie de pasos a seguir para poner en práctica un truco de ahorro:

Poco a poco tu dinero irá creciendo y podrás conseguir tu casa | Fuente: Pixabay
- Especifica el tipo de casa al que aspiras tener
- Ubica el lugar donde quieras comprar la vivienda
- Determina el monto de tus ingresos y de tus egresos para realizar un presupuesto. Esto te ayudará a conocer la cantidad de dinero que puedes destinar al ahorro
- Olvídate de los gastos hormiga
- Siempre analiza una compra antes de pagar
Recuerda que lo ideal es que de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento elijas la casa que quieres comprar, esto con el fin de no tener problemas de pago a futuro.
Una vez que tengas bien definido el monto ahorrar, puedes abrir una cuenta en la institución que te proporcionará el crédito hipotecario o con una aseguradora, misma que te podrá brindar una póliza para tu futura vivienda.

Y si quieres conocer más consejos de finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.