Tal vez pensar que una tarjeta de crédito está bloqueada parece algo malo, pero es todo lo contrario, ya que esto puede ser una manera de garantizar su seguridad.
Existen diversas razones por las cuales una tarjeta es bloqueada y puede ser por robo, extravío o debido a reclamos por movimientos desconocidos. Aunque también se encuentra los casos donde el dueño del plástico decide hacerlo por voluntad propia.

Existen diversas razones por las cuales una tarjeta es bloqueada. | Foto: Freepik.
¿Cómo funciona el bloqueo de una tarjeta de crédito?
Esta opción es una de las herramientas que proporcionan las entidades bancarias como parte de los servicios que ofrece su banca en línea.
La acción se realiza entrando a la app de la Banca Digital y hacer uso de la opción “Bloquear Tarjeta”.
Todos aquellas personas que la tienen pueden decidir en qué momento quieren bloquear su plástico si creen estar expuestos a una estafa.

Esta opción es una herramientas que proporcionan las entidades bancarias. | Foto: Pixabay
Una vez que la tarjeta es bloqueada queda inhabilitada para realizar pagos con ella no podrá ser usada hasta el momento en que el interesado desee desbloquearla.
Esta herramienta tiene la finalidad de garantizar seguridad ante la pérdida o robo de la tarjeta. Así que si llega a suceder cualquiera de las situaciones mencionadas, es posible que el dueño active el bloqueo para inhabilitarla.
Gracias a esta opción que brinda protección a tu dinero es posible mantener tranquilidad y hacer un reclamo en caso de notar movimientos extraños en tu cuenta.

¿Te interesa conocer más acerca de ello?, entonces visita las redes de Oink Oink.