Uno de los objetivos que muchas personas se ponen para el año nuevo cuando se trata de algo económico es ahorrar su dinero, eliminar los malos hábitos financieros y tener un buen control sobre sus finanzas.
Ante esto existe un reto que puede ser de ayuda si es que quieres ahorrar y se trata de una estrategia que consiste en recolectar monedas de 10 pesos y meterlas en una botella, el cual es muy sencillo y no se hará tedioso hacer crecer tu guardadito.
Se trata de una estrategia que consiste en recolectar monedas de 10 pesos. Fuente: Pixabay
¿Cómo funciona este reto?
La intención de este reto es juntar una cantidad de 10 mil pesos en un frasco o botella grande, incluso puedes recurrir a una alcancía, aunque lo importante aquí es que el contenedor que elijas tenga una capacidad de 2.5 litros.
Es importante que te asegures que la botella tenga una boquilla grande en la que sea posible meter y sacar las monedad con facilidad.
De acuerdo a la Condusef, que sea de este tamaño permitirá que juntes los 10 mil pesos exactos.
El objetivo es que cada vez que vayas a hacer una compra al super o gastes en transporte, apartes el cambio y solo guardes las monedas de 10 pesos que tengas a la mano, de esta manera poco a poco tu ahorro irá creciendo.
La intención de este reto es juntar una cantidad de 10 mil pesos. Fuente: Unsplash
Esta forma de ahorro funciona para cualquier tipo de inconveniente que se te presente, además puedes llevarlo al ritmo que desees. Cuando menos te des cuenta llegarás a la cantidad mencionada.
Otro consejo que debes seguir de acuerdo a la Condusef es que al concluir con el reto, el ahorro que tienes no lo gastes, pues una buena alternativa es buscar una forma de que tu dinero circule y crezca, o también puedes llevarlo a una institución financiera que se haga cargo de protegerlo.
Llegar al objetivo que tienes será más sencillo con esta dinámica entretenida y motivante.
recuerda cuidar tus finanzas personales y evitar los gastos innecesarios.
Para más retos de ahorro visita Tu Cochinito.