En México, las vacaciones de Semana Santa 2023 dieron inicio, lo que significó varios días de descanso para muchos, incluyendo algunas empresas. ¿Esto incluye a los bancos? Te contamos.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que los bancos estarían cerrados el Jueves Santo y el Viernes Santo, que son este 6 y 7 de abril, aunque los servicios de cajeros automáticos y la banca digital estarán disponibles para poder efectuar operaciones.

Podrás disponer de los cajeros, practicajas, así como banca en línea y banca digital para realizar operaciones || Fuente: Pixabay
Si tenías algún trámite pendiente en el banco para los días 6 o 7 de abril, debías tomar en cuenta que las sucursales estarían cerradas para operaciones en ventanilla y asesorías, pero podrías usar las practicajas para hacer depósitos o pagos de servicios. Recuerda que si uno de tus pagos vence en día festivo, podrás cubrirlo al siguiente día hábil, sin cobro de comisiones.
Para 2023, la CNBV aprobó once días en que los bancos e instituciones financieras tendrán cerradas sus puertas. Las fechas que restan para lo que queda del año son:
- Lunes 1 de mayo (Día del trabajo)
- Sábado 16 de septiembre (Día de la Independencia)
- Jueves 2 de noviembre (Día de Muertos)
- Lunes 20 de noviembre (Día de la Revolución)
- Martes 12 de diciembre (Día del empleado bancario)
Lunes 25 de noviembre (Navidad)

Para más novedades, te invitamos a seguir las redes sociales de Tu Cochinito.