La pandemia se fue, y ya podemos disfrutar nuevamente de la experiencia de ir a un buffet y comer todo lo que podamos. Los dueños de estos restaurantes usan una serie de trucos para que los clientes consuman menos de lo que pagaron. Pero si tú eres consciente de ellos, puedes sacarle el mayor provecho a tu dinero y comer bien por lo que pagaste. En esta nota te contamos cuáles son y cómo puedes comer hasta más de lo que pagas.
1: Salta la primera fila de comida
En un buffet, los restauranteros quieren que te llenes comiendo las cosas más baratas. Por eso, lo primero que vez son alimentos baratos, como pasta, pan, sopa o pizza. Saltate esta sección y muévete hacia las proteínas y vegetales.

En un buffet, es mejor evitar los carbohidratos e ir directamente por proteínas y vegetales || Fuente: Unsplash
2: Pide ensalada
¿Sabías que comemos hasta llenarnos de acuerdo al peso de la comida y no de las calorías? Las personas comen entre 1.3 y 2 kg de comida al día, lo que significa que una comida de buffet pesará cerca de medio kilo. Para comer más, sírvete ensalada y vegetales, que son ligeros y te ayudarán a comer más sin sentirte lleno.
3: Come los alimentos costosos: las proteínas
Es buena idea comenzar a comer con una ensalada para mejorar tu digestión, pero ahora querrás pedir platos más costosos, como cortes de carne o mariscos. Estos alimentos te llenarán más rápido, porque suelen ser más pesados y saciantes, pero cada mordida es valiosa en términos de dinero.
En ocasiones, hay restaurantes que controlan las porciones, sobre todo de carnes, para que vayas varias veces a servirte. Aunque te sientas juzgado por los trabajadores, no debe importarte, pues estás en un servicio “todo lo que pueda comer”.

También es útil mantenerte hidratado y comer poco antes de ir al buffet || Fuente: Unsplash
4: Come poco antes de ir al buffet
Si haces un almuerzo ligero, le das la oportunidad a tu cuerpo de prepararse para una comida copiosa, como la de un buffet.
5: Bebe mucha agua
Puede parecer contraintuitivo beber mucha agua, pero estar hidratado permite que tu cuerpo pueda absorber más comida; una clave si quieres aprovechar al máximo el buffet.
6: Haz ejercicio antes de ir al buffet
Hacer ejercicio implica que estás gastando energía, y que tendrás más ganas de comer. Sin embargo, ten en cuenta que el ejercicio en ocasiones suprime tus hormonas que hacen que sientas hambre, por lo que querrás que pase cierto tiempo entre tu entrenamiento y la ida a comer.

Finalmente, los buffets ofrecen ciertos beneficios que son positivos para tu presupuesto. Una vez que puedas sacarles provecho, podrás irte satisfecho a casa. Y para más consejos, sigue las redes de Tu Cochinito.