Te la has pasado bebiendo y ahora tienes visiones de paredes decorativas que bailan en tu cabeza.
Mejor no permitas que tu vivienda sea malbaratada en el mercado. Antes de hacer realidad una fantasía de renovar, considera si el proyecto dará sus frutos cuando esté listo para vender. Muchas mejoras en el hogar agregan valor, pero otras, como estas cinco, pueden dañarlo.

Imagen: Unsplash
Una cocina con calidad de chef
Si te encanta cocinar, una cocina de gama alta podría ser el mejor regalo para ti. Pero si crees que una revisión masiva tendrá un impacto importante en el valor de reventa, es posible que te lleve una sorpresa. Una renovación de cocina de lujo recupera solo 54% de su costo en valor agregado.
Si fabricas encimeras de mármol y electrodomésticos de alta gama, podría gastar y eso no significa necesariamente que su casa tenga un valor adicional.
Las actualizaciones más pequeñas de la cocina podrían generar una mayor recompensa. Los expertos sugieren mantener actualizaciones razonables: piensa en granito en lugar de mármol.
Pintura
Un muro de declaración audaz puede decir algo incorrecto a los compradores potenciales si la mano de obra es cuestionable. La pintura rayada, astillada o de baja calidad puede reducir el precio de venta de una vivienda.
Un buen trabajo de pintura no es fácil. Todo está en el trabajo de preparación, y la mayoría de la gente no quiere hacer el trabajo de preparación. Contratar a un profesional para pintar puede ayudar a garantizar un resultado más atractivo.
Recamara principal ampliada
Derribar una pared para crear un dormitorio principal de gran tamaño o robar espacio en el armario para construir un baño estilo spa puede parecer un sueño. Pero, ¿qué tal como un punto de venta? “Si pasas de cinco habitaciones a cuatro y puedes hacer que funcione, pero perder un dormitorio en una casa más pequeña podría significar un precio de venta más bajo.
En cuanto a reducir el espacio del armario, los códigos de construcción residencial no exigen que los dormitorios tengan armarios. Pero, una vez que le sacas el armario de un dormitorio a un comprador, ya no parece un dormitorio.
Alfombra de pared a pared
La alfombra puede ser especialmente poco atractiva para los compradores de vivienda por primera vez, quienes pueden estar acostumbrados a que los propietarios actualicen la alfombra entre inquilinos. En general, a la gente le da asco las alfombras. Puede hacer que una habitación parezca un poco anticuada.
También puede afectar el precio de venta. La alfombra como piso principal de una casa reduce el valor en y la alfombra en el dormitorio principal provoca una caída.
Los vendedores podrían recuperar el costo total de repintar los pisos de madera. Los pisos de madera nuevos podrían agregar valor.
Una alberca
No importa si es de borde infinito o sobre el suelo: cualquier grupo puede ser visto como un inconveniente por los compradores que no quieren lidiar con el mantenimiento o el seguro. Una alberca no agrega valor. Si está pensando en revender, eso vale la pena, nunca recuperarás el costo.
¿Cómo decidir si vale la pena el costo de una renovación?
Para asegurarte de que estás tomando una decisión informada:
Si va a estar en la casa durante 30 años, puedes hacer cualquier cosa, si ¿quiere vender en un futuro próximo? presta más atención a si tus opciones atraerán a un comprador potencial.
Consulte a un experto para no tomar decisiones mal informadas que van a funcionar en tu contra en cinco a diez años.
Un diseñador puede ayudarte a distinguir las tendencias fugaces de los clásicos del futuro; un contratista puede explicar qué tipo de trabajo implicaría una renovación propuesta.
Compara las características de la casa en tu área.
Recuerda que un tasador autorizado puede hacer un estudio de viabilidad para estimar el valor actual de tu casa y su valor probable después de las mejoras.