La pandemia ha sido el principal motivo por el que los comercios han acelerado su migración al mundo digital para facilitar la venta de sus productos al público. Sin embargo, existen ciertas ventajas y desventajas que debes de considerar.
El auge de las compras en línea
Comprar en línea puede ahorrarte tiempo y dinero | Fuente: Unplash
De acuerdo con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), los pagos en línea han incrementado a raíz de la pandemia, pues 6 de cada 10 usuarios utilizó este medio para pagar por un bien o servicio, situación que ha llevado a mencionar los pros y contras de este método de pago .
Ventas de comprar en línea
- Precios más baratos: las compras en línea facilita el comparar los precios y productos en distintas tiendas al mismo tiempo, algo que sería más complicado de realizar si acudimos a la sucursal.
- Horario libre de compra: no dependes del horario de una plaza comercial para comprar pues las tiendas en líneas están disponibles todo el día y la noche, así que las compras durante la madrugada son posibles.
- Evitar el traslado y ahorra tiempo: no tendrás que perder el tiempo para dirigirte a otras tiendas lejanas a tu casa.
- Sin restricciones de país: te será posible comprar incluso al otro lado del mundo ya que algunas tiendas tienen envíos internacionales.
- Acceso a promociones y descuentos: es posible que obtengas descuentos si combinas tus métodos de pago.
Verifica que la tienda sea segura para pagar | Fuente: Unplash
Desventajas de comprar en línea
- Temor de quien te atiende: estas compras disminuyen un contacto en caso de necesitar más información sobre el producto es difícil tener la asesoría del vendedor.
- Seguridad en tus pagos: algunas tiendas pueden carecer de mecanismos de seguridad aptos para procesar tus pagos con tarjeta, algo que pone en riesgo ante el robo de información.
- Idioma: cuando se trata de compras internacionales, las páginas pueden estar en un idioma distinto del que hablamos, situación que dificulta comprender los términos y condiciones.
- Mecanismo de devoluciones: algunas tiendas no brindan mayor información sobre el proceso para ejercer una devolución, algo que debes verificar antes de comprar.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.