logo-tu-cochinito

Ventajas y desventajas de comprar un auto a crédito

Existen ciertas ventajas y desventajas de comprar un auto a crédito, según te perfil te conviene hacerlo pero qué puntos debes considerar.
Puedes comprar auto crédito
Compra un auto crédito tiene pros y contras | Imagen: Google

Comprar un auto se ha convertido para algunas personas en una necesidad, sin embargo los costos de adquisición se han elevado en los últimos años. Por ello, te compartimos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un coche con un crédito.

Ventajas y desventajas de comprar un auto a crédito

Mexico se ha posicionado como uno de los principales mercados de venta de autos en Latinoamérica, lo que ha influido en la necesidad de las personas de adquirir un coche. Sin embargo, con la escasez de microchips, ha ocasionado que el precio de los autos se eleve, lo que lleva a preguntar si conviene más comprar a crédito o de contado, motivo por el que te compartimos las siguientes ventajas y desventajas.

Un auto a crédito te da liquidez

Tendrás más liquidez si compras a crédito | Imagen: Google

Ventajas de comprar auto a crédito

  • Mayor liquidez: comprar a crédito te permite conservar el dinero que tienes ahorrado para cualquier emergencia, lo que ayuda a llevar más tranquilo tus gastos fijos.
  • Seguro incluido: en la mayoría de los créditos automotrices se incluye en la mensualidad el pago del seguro, lo que evitará que estes desprotegido en caso de un accidente.
  • Mejoras tu historial crediticio: tener un crédito automotriz y pagarlo en tiempo y forma ayudará a tu historial de Buró de Crédito, lo que abre las puertas a créditos hipotecarios.

Desventajas de comprar auto a crédito

  • Pagarás más: comprar a crédito será más costoso por el cargo de los intereses, algo que debes de comprar para no pagar el doble de tu coche.
  • Se deprecia el coche: es bien sabido que el auto al salir de agencia se deprecia hasta 27% del valor comercial, lo que significa que pagarás aún más sumado a los intereses del crédito.
  • Atado a una mensualidad: si bien, puedes liquidar tu deuda del crédito antes de tiempo, estarás atado cuando menos el tiempo pactado que puede ir de 12  hasta 60 meses de tu financiamiento, una situación que puede pesar a la larga.
Un auto a crédito alarga la deuda

La deuda puede extenderse por varios años | Imagen: Google

Si bien, no hay una respuesta absoluta para considerar que es mejor pagar a crédito o de contado ya que depende de cada persona y la finalidad de usar el coche, se recomienda dar un enganche de al menos 50% del valor del auto para reducir la mensualidad y no mandarlo a un plazo mayor de 36 meses, de lo contrario el ahorro se perderá.

YouTube video

Si quieres más información sobre crédito de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti