La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha indicado que los vehículos que deseen realizar su verificación y presenten un severo desgaste en sus llantas, no pasarán la prueba de emisiones hasta que realicen los cambios pertinentes.
Sabemos que al momento de llevar a nuestro auto a un verificentro para cumplir con la prueba de emisiones, tenemos que presentar nuestro vehículo en optimas condiciones para no ser rechazados. Sin embargo, ahora se tomará en cuenta el estado físico que tengan los neumáticos.
Tendrás que verificar el estado de tus neumáticos | Imagen: Unsplash
Una medida que ya se contemplaba
Esta medida ya se encontraba presente en la Norma Oficial Mexicana-167-SEMARNAT-2017. No obstante, esta revisión ya no se realizará de manera visual, sino que se utilizaran los mecanismos adecuados para comprobar el grado de desgaste.
Por lo tanto, si tu vehículo presenta un desgaste mayor en las llantas corres el riesgo de ser rechazado en la prueba hasta que realices las modificaciones pertinentes. Recuerda que el tiempo de vida útil de los neumáticos es de 45 mil a 60 mil kilómetros en promedio.
Esta medida se justifica por el hecho de comprobarse que circular con neumáticos desgastados aumenta considerablemente el consumo de combustible, así como el riesgo de provocar un accidente a tu persona y a terceros cuando se maneja en caminos mojados.
Tendrás que agendar una cita para verificar | Imagen: Unsplash
Antes de verificar considera esto
Toma en cuenta, que antes de llevar a tu auto a verificar es conveniente que realices el servicio mecánico para mejorar el rendimiento del consumo de combustible en tu coche, así como revisar la alineación y balanceo del vehículo.
Por último, tendrás que agendar una cita para verificar tu auto, esto para evitar aglomeraciones ante la pandemia del Covid-19.
Por cierto, si quieres más información y consejos sobre para llevar tu auto a verificación, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.,