Uno de los gastos que debemos afrontar cuando manejamos un auto, son las casetas al momento de tomar la autopista. Si bien, esto ahorra tiempo para llegar a nuestro destino, representa un costo importante para los conductores de autos.Por esta razón, te decimos cómo solicitar un descuento de 50% en casetas.
¿En qué consiste el descuento de casetas?
Todos los vehículos de automotor deben pagar caseta | Fuente: Especial
Para los autos y camionetas o cualquier automotor que decide usar una autopista para llegar a su destino, saben que representa un ahorro de tiempo, pero también es un gasto importante si se realiza de manera frecuente. Situación que no pueden evitar las personas que viven en zonas aledañas de las autopistas, pues en ocasiones, estas vialidades son la única rutas para llegar a sus centros de trabajo.
Por esta razón, Capufe (Caminos y Puentes Federales), otorga un descuento de hasta 50% en el pago de casetas a los vecinos que vivan en zonas aledañas de las plazas de cobro de autopistas, con la opción de registrar hasta dos vehículos por domicilio.
¿Cuáles son los requisitos para el descuento?
Puedes obtener un descuentos de hasta 50% del pago de casetas | Fuente: Unplash
Si quieres ahorrar el pago de las casetas, debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Llenar el formato RAPC-1 (Solicitud de registro de residentes aledaños).
- Compartir datos del vehículo como marca, modelo, tipo, número de motor y placas de autos a registrar.
- Comprobante de domicilio.
- Número telefónico y correo electrónico.
- Identificación oficial.
- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de tu localidad.
- Factura del vehículo.
- Tarjeta de circulación.
¿Cómo lo tramito?
Una vez que tengas toda la documentación a la mano, debes de presentarte en la delegaciones regionales de Capufe en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 para ingresar tu solicitud de descuento. Posteriormente, te emitirán una respuesta de 15 días hábiles.Toma en cuenta que se te darán un talonario de 60 boletos de descuento al mes, con una calcomanía que hará valido tu beneficio.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.