Fitch Rating, la calificadora de valores con sede en Nueva York ha ratificado que seguirá con la emisión de calificaciones a inversionistas que lo deseen, pese a la cancelación de contrato que PEMEX anunció a inicios de marzo de 2021.
Fitch Rating a bajado la calificación de PEMEX | Imagen: Unsplash
La calificadora de valores de petróleo que desde abril de 2020 ha mantenido en un nivel negativo a PEMEX, anunció que seguirá con los trabajos de análisis en valores internaciones que inversionistas soliciten. Un comunicado que surge a partir de la cancelación de contrato que la petrolera del estado anunció a inversionistas.
Las calificaciones que ha recibido PEMEX
Ante la situación estructural que PEMEX ha presentado en los últimos años, Fitch Rating decidió disminuir la calificación de la paraestatal mexicana de “BB” a “BB-“. Una calificación que lo coloca en riesgo de salir de la categoría Grado medio inferior y pasar a Grado de no inversión especulativo, en caso de bajar su nota a “B+”.
Dentro del mismo comunicado que publica la firma estadounidense, indica que hasta el momento la calificación que mantiene PEMEX se mantiene en “BB-“ con una perspectiva estable. Mientras el perfil crediticio se mantiene en “CCC-“, lo que significa riesgo sustancial.
Los valores de PEMEX han ido a la baja | Imagen: Pixabay
Fue en octubre de 2018 cuando Fitch Rating mantuvo por última vez la calificación a los valores de PEMEX en “BBB-” (grado medio inferior), con un perfil crediticio de “B-” (altamente especulativa), pero con una perspectiva de deterioro, con riesgo de caer en una valuación “CCC” (riesgo sustancial).
Y si quieres saber más sobre el panorama económico mundial, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.