Una de las nuevas noticias que debes conocer es que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se encargó de modificar su Manual de Crédito para dar beneficio a los trabajadores y haya un incremento en la afiliación de los Centros de Trabajo.
Ante esto, los empleados tienen la oportunidad de solicitar un crédito con la condición de tener seis meses de antigüedad laboral y es importante saber que anteriormente el requisito era de un año.
Uno de los detalles a destacar es que los trabajadores que sean de planta o que cuenten con un contrato de plazo indeterminado, no serán los que cuenten con un aval para tramitar un crédito, pues este tipo de prestación tiene una ampliación para los trabajadores eventuales.

Los trabajadores no necesitarán un aval para tramitar un crédito.Foto: Unsplash
Ante esto, Luisa María Alcalde, secretario del Trabajo y Previsión Social, se encargó de destacar la necesidad de atender a un mayor número de colaboradores, pues rebasan los 21 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por esta razón, es que se eliminarán los requisitos innecesarios que reducirán el tiempo de atención de 45 a 30 minutos, de esta forma se otorgarán más créditos por día.
Uno de los requisitos que serán eliminados es la consulta al historial de los Sociedades de Información Crediticia para afiliarse al instituto, de igual manera, ya no será necesario que el comprobante de domicilio del solicitante esté registrado a su nombre.

La consulta al historial de los Sociedades de Información Crediticia será eliminada.Foto: Unsplash
Acerca de las adeudaciones, Laura Campaña Cerezo, directora general del Fonacot, indicó que los cambios realizados tienen el objetivo que los trabajadores accedan a financiamientos de manera fácil y rápida para evitar que haya retrasos con la autorización e inconvenientes a los usuarios.
De acuerdo a la funcionaria, las modificaciones realizadas se sumarán a las disminuciones de las tasas de interés que se llevaron a cabo en los últimos 3 años y ahora se consideran en corto o mediano plazo, incorporar mecanismos para hacer del crédito Fonacot una de las mejores opciones.
Hay que destacar que la intención es apoyar a las personas trabajadores en su crecimiento, desarrollo y bienestar económico.
Por otro lado, la titular de Fonacot se encargó de informar que el instituto tiene tres sucursales alrededor de la República y ofrece tres tipos de apoyo como Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito Damnificados.
El objetivo de cada uno es cubrir las necesidades de los trabajadores, quienes tienen la oportunidad de realizar sus trámites de manera gratuita, fácil y sin ningún tipo de inconveniente.
Además será posible obtener una tasa de interés preferencial, donde el depósito se puede llevar a cabo en la cuenta bancaria de los trabajadores, mientras que los descuentos se realizan por vía nómina.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.