Por medio de un comunicado, la familia de Joey Jordison informó que el ex baterista de Slipknot falleció el pasado lunes a los 46 años de edad. “Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021”, señaló la publicación.
“La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todas las cosas familiares y musicales”, agregó la familia.
Joey Jordison, ex baterista de Slipknot tenía una fortuna estimada en cinco millones de dólares al momento de su muerte | Imagen: Twitter
Joey Jordison y Slipknot
Jordison fue uno de los miembros fundadores de la exitosa banda de heavy metal, su participación fue muy importante desde el primer momento ya que él sugirió nombrarla Slipknot. Fue entonces, a partir de 1995 que se colocaron como una de las bandas más representativas del género denominado nu-metal.
Joey Jordison escribió varias canciones dentro de la agrupación y fue un miembro destacado gracias a su técnica de manos y pies. Además, su habilidad para tocar la batería a grandes velocidades lo posicionó como uno de los mejores de la época.
En el 2014, el baterista se vio obligado a separarse de la banda debido a una enfermedad cerebral llamada mielitis transversa que le impedía tocar la batería.
La familia de Joey Jordison informó que el ex baterista de Slipknot falleció el pasado lunes a los 46 años de edad | Imagen: Twitter
El ex baterista de Slipknot también formó parte de otras bandas como Murderdolls en donde tocaba la guitarra. Además, fue miembro de Scar the Martyr y Sinsaenum.
De acuerdo con diferentes medios internacionales, el cofundador y baterista original de Slipknot; tenía una fortuna estimada en cinco millones de dólares al momento de su muerte. Sin embargo, no se tienen más detalles de cuáles eran sus propiedades o bienes.
Si te interesa saber más sobre la industria musical, no duden en seguir el contenido de Oink Oink.