Los nietos de Francisco Franco se reparten la herencia familiar. Al morir Carmen Franco, la hija única del dictador, a los 91 años, sus hijos están disponiendo del legado.
Los siete descendientes acumulan un patrimonio que supera las 250 propiedades y los 102 millones de euros, informa El País.
Los nietos del dictador español han puesto a subasta una colección de joyas (Imagen: Especial)
Están poniendo a la venta el edificio de la calle Hermanos Bécquer, 8, de Madrid, valorado en más de 50 millones de euros, o la finca de La Piniella, en Asturias. Pero también están vendiendo joyas valiosas.
La familia está poniendo en el mercado piezas importantes cuyo valor se estima en 400 mil euros. ¿De qué joyas se trata? Se trata de un juego de pendientes y collar de brillantes y esmeraldas, un anillo de diamantes, que van a vender a través de la casa Christie’s.
En el catálogo de esta colección de la casa Christie’s hay joyas de diversas familias reales (no se ha detallado cuáles). En el caso de las tres piezas de los Franco están calificadas como “propiedad de una importante familia española” y se venden en tres lotes distintos, por los que se puede subastar de forma separada, pero las dos piezas de esmeraldas forman parte del mismo juego, como se reseña en dicho catálogo.
Las tres joyas de los Franco
La primera joya es más valiosa y desconocida es una sortija de diamantes con hasta siete de estas gemas, tres y tres en cada uno de los laterales y una gran piedra central de 19.24 kilates de talla marquesa. Es la que mayor precio puede alcanzar de las tres: se estima que podría venderse hasta en 210 mil euros.
Collar de esmeralda que subastan familiares de Francisco Franco (Imagen: Especial)
La segunda y más conocida es un collar con cinco grandes esmeraldas sobre una gargantilla de platino y diamantes y se estima que el precio de venta alcanzará los 140 mil euros.
La tercera es un par de pendientes y cada una de las dos piezas lleva tres esmeraldas sobre platino y diamantes y su precio podría oscilar en los 58 mil euros.