Si te ofrecen una tarjeta de Bienestar ten cuidado porque podría ser un fraude. Un grupo de defraudadores visitan los hogares de ciudadanos y les entregan la tarjeta, pero les piden realizar un depósito de 300 pesos para activarlas, asegura un comunicado.
La Secretaría de #Bienestar informa que presentó ante la @FGRMexico una denuncia contra quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas.
??https://t.co/meZjJ8cs2D#QueremosBienestar pic.twitter.com/lr2jg3ZJ4P
— Bienestar (@bienestarmx) April 30, 2020
La Secretaría de Bienestar anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por un probable fraude en contra de quien resulten responsables por la distribución de tarjetas falsas, como parte de un supuesto programa del Gobierno de México para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Debido a esta situación, la Secretaría de Bienestar hizo un llamado a que la población denuncie este tipo de actos irregulares. Los delincuentes utilizan la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño.
Se ha instruido a los delegados de Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades del país a mantenerse atentos para que detecten casos de este tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Economía explicó que hay una campaña fraudulenta en la que entregan a domicilio tarjetas de Bienestar con apoyos del gobierno, sin embargo, éstas no existen.
“Hay una campaña muy fuerte de intento de fraude, están entregando a domicilio las tarjetas de Bienestar del Gobierno de México. Les piden a las personas que hagan un depósito de 300 pesos en las tiendas de conveniencia”, afirmó Rocío Mejía, la encargada del programa Tandas para el Bienestar.
Debido a ello, la funcionaria pidió apoyo para difundir que no existen esos apoyos, ya que “no hay que depositar nada para recibir apoyos del gobierno”.
Imagen: Youtube Gobierno de México
Se detalló que los fraudes ya están en todos los estados, pero ya se tienen detectados a las personas que difunden dicha información falsa.