Un momento frustrante y desesperante para una personas que presta sus servicios en trabajo es quedarse sin él pero lo complicado empieza cuando no hay un ahorro que lo respalde, así que la situación económica se puede complicar. Ante este tipo de situación lo recomendable es no quedarse con los brazos cruzados y buscar soluciones.
Es por eso que existen ayudas y programas económicos que tienen la intención de apoyar a todo aquel que sea despedido y ya llevan tiempo sin encontrar una oportunidad laboral.

Existen ayudas y programas económicos que tienen la intención de apoyar a todo aquel que sea despedido. Fuente: Pixabay
Así que, si este es tu caso y llevas rato sin percibir ingresos, hay algunas alternativas que te pueden ser de ayuda.
¿Cuáles son los programas económicos que pueden conseguir por desempleo?
Son diferentes los programas y ayudas que existen para personas que se quedan sin trabajo y estos son los siguiente:
El primero es un seguro de desempleo proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México, el cual es considerado un programa social que pretende apoyar a las personas que llevan tiempo sin encontrar un empleo formal y sin ingreso fijo. El monto que ofrece es de 6 mil 500 pesos durante tres meses, además garantiza capacitación y bolsa de trabajo.
Otra alternativa es el Retiro Parcial por Desempleo del IMSS que proporciona una solución financiera a aquellos que enfrentan el desempleo. Con la posibilidad de recibir hasta 30 días del último salario base, este beneficio brinda un alivio económico inmediato. Además, la rápida disponibilidad de fondos, en aproximadamente cinco días, ofrece un soporte vital durante este período de transición laboral.
Es importante destacar que hay más programas de apoyo para el desempleo en diferentes partes del país y para descubrirlo es necesario pedir informes antes las autoridades locales, ya que si recurres al Estado de México, existe un programa que te proporciona 3 mil pesos.
Sabemos lo difícil que es perder un empleo por eso hay que tomar acción y buscar una solución ante el problema.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.