logo-tu-cochinito

¿Ganas menos de 10 mil pesos? Tramita el nuevo crédito Infonavit

Cofinavit Ingresos Adicionales es la opción para que adquieras la casa de tus sueños
Crédito Infonavit
Conoce la opción para acceder a un crédito. Fuente: Unsplash

Cuando tienes prestaciones por parte de tu trabajo y estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuentas con la oportunidad de solicitar un crédito Infonavit y una de las grandes ventajas es que la alternativa a la que recurras se puede adecuar a tus necesidades y posibilidades.

Debes saber que uno de los programas que actualmente salió a la luz es el esquema de Cofinavit Ingresos Adicionales, el cual está enfocado a trabajadores que perciben menos de 10 mil pesos al mes. Este crédito complementa el salario con ingresos extra como es el caso de las comisiones o propinas.

Este crédito complementa el salario con ingresos extra. Fuente: Unsplash

Con este crédito, ya no habrá impedimentos para que puedas adquirir un inmueble propio, ya que Cofinavit funciona en colaboración con una institución financiera para que los préstamos se extiendan hasta por 400 mil pesos para adquirir una vivienda que sea nueva o usada.

El objetivo de este esquema es que el Infonavit se encarga de dar apoyo a los trabajadores que cuentan con un sueldo menor a los 10 mil 625 pesos al mes y también puedan recibir un complemento adicional con propinas y comisiones para que puedan tener acceso a un mejor monto en el crédito que les sea otorgado.

Debes saber que una parte del financiamiento corre por cuenta propia del instituto y la otra por parte de un banco o financiera pero esto, tomando en cuenta los ingresos totales con un esquema similar al de un crédito Cofinavit que es un financiamiento dual.

La cantidad a la que puedes acceder es de 465 mil 880 pesos como limite pero la cifra que se te asigne será de acuerdo a tu capacidad de pago.

El Infonavit da apoyo a los trabajadores que cuentan con un sueldo menor a los 10 mil 625 pesos al mes. Fuente: Unsplash

También es importante que sepas que hay una tasa de interés fija durante la vigencia del crédito, así como calcular a partir de su salario y en caso de que el trabajador gane menos de 7 mil 628 pesos al mes es un hecho que deberá pagar los gastos de la titulación del inmueble. 

Otro aspecto a considerar es que no hay penalizaciones por adelantar pagos ni por liquidar tu deuda antes del tiempo determinado. Además es posible juntar tu crédito con los de cónyuges en caso de que ambos coticen en el Infonavit y cumplan con ciertos requisitos. 

Al momento de recibir las aportaciones patronales se aplicarán sobre el capital para que se liquide rápidamente, así mismo contiene seguro de vida que cubre daños. 

Cuando solicitas el esquema Confinavit Ingresos Adicionales hay una Precalificación para determinar si cuentas con los mil 080 puntos que son requeridos y pueden ser consultados desde Mi Cuenta Infonavit.

Si los puntos son suficientes, entonces debes acudir con una entidad financiera para llevar a cabo el trámite del crédito y después el banco se encargará de realizar el resto del proceso con el Infonavit. 

Así que si cuentas con un saldo menor a 10 mil pesos, esta es tu oportunidad para obtener la casa de tus sueños.

Para más información visita las redes de Oink Oink. 

ANUNCIO