logo-tu-cochinito

Gobierno de México comprará armas y balas; gastará 228.9 mdp

El gobierno federal se prepara para comprar armas cortas y largas, municiones y accesorios, por un monto de 228.9 millones de pesos, para equipar a las policías estatales y municipales...
Imagen: Armas largas, 12 de noviembre de 2019 (Imagen: Especial)
Armas largas (Imagen: Especial)

El gobierno federal se prepara para comprar armas cortas y largas, municiones y accesorios, por un monto de 228.9 millones de pesos, para equipar a las policías estatales y municipales del país, para el nuevo modelo nacional de policía.

En 2020, se prevén adquirir un total de 9 mil 256 armas a menor precio, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Autoridades muestran un arma (Imagen: Especial)

Corporaciones en México cuenten con mejor armamento

El objetivo es que las corporaciones cuenten con mejor armamento y equipo táctico para sus tareas de seguridad en su territorio, pero también estandarizar la compra y los tipos de armas por adquirir.

También se otorgarán a los cuerpos de seguridad pública botas, cámaras, radios y tabletas, a través del modelo de compra consolidada para que se reduzcan los precios, informa El Universal.

Además, el Centro Nacional de Información impulsa una propuesta para reducir los turnos de trabajo de los policías, quienes, en su mayoría, laboran jornadas 24×24, que los policías sean felices, sean capaces, puedan levantar denuncias, se les pague bien, que duerman bien y que coman bien.

En la actualidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la única que puede comprar armas, tiene que atender solicitudes de los estados y los municipios, de diverso tipo y cantidad, y en diferentes momentos, lo que dificulta no sólo su adquisición y suministro.

Buscan consolidar las armas que más se compran (Imagen: Especial)

Catálogo de 10 armas a comprar para fuerzas de seguridad en México

Está en proceso un acuerdo entre la Sedena, estados y municipios para determinar un catálogo de 10 armas a comprar. La idea de fondo es que se consolide en las armas que más se compran la idea es que la Sedena quiere que existan 10 tipos de pistolas, 10 tipos de revolver, 10 tipos de rifle y 10 de escopetas.

ANUNCIO