Tras el regreso a clases, se volvió a llamar la atención de Google Meet, una de las plataformas favoritas para desarrollar cursos remotos a través de video conferencia.
Google Meet es la herramienta para videollamadas de Google que permite hasta 100 participantes por tiempo ilimitado.
Durante este período afectado por el Covid-19, las clases a distancia se han convertido en un método alternativo para continuar el calendario escolar en el marco de las medidas de sanitarias individuales y colectivas. Por tanto, dominar esta herramienta es fundamental si quieres sacarle el máximo provecho a las clases.
¿Cómo iniciar una reunión en Google Meet?
- Después de ingresar a Google Meet desde tu computadora, debes seleccionar el enlace que dice “Crear reunión”.
- Después de seleccionar este paso, debes ingresar el nombre o apodo de la reunión y hacer clic en el botón “Continuar”.
- Para agregar un participante a la reunión, puedes invitarlo con la dirección de correo electrónico o el nombre previamente registrado en el contacto, y luego hacer clic en “Enviar correo”.
- Para copiar los datos de acceso que deseas compartir a través de otras aplicaciones (como WhatsApp, Telegram u otra mensajería instantánea), debes hacer clic en la opción que indica “Copiar datos de acceso” y pegarlo en la aplicación seleccionada.
¿Cómo unirse a la reunión?
- Después de ingresar a Google Meet desde tu computadora, seleccione el enlace “Mi reunión”. Una vez que encuentres la reunión, haz clic en ella.
- Te pedirá que otorgue permiso al sistema para usar la cámara y el micrófono de la computadora, y debes permitir el acceso.
- Si la reunión a la que debes asistir no aparece en el menú “Mis reuniones”, puedes ingresar el código de la reunión o el apodo y hacer clic en “Unirse” para ingresar.

Imagen: Especial
¿Cómo mostrar contenido durante una videollamada?
- Sigue los pasos anteriores para ingresar a la reunión. Haz clic en el botón que dice “Presentar en la reunión”.
- Selecciona la ventana o aplicación desde la que desea compartir contenido. (Puede compartir el contenido de una sola ventana o todo el contenido de la pantalla).
- Haz clic en el botón “Compartir”.
- Después de mostrar el contenido, cierra la pestaña que está usando y la pantalla dejará de compartir.
Para aclarar más dudas, puedes hacer clic aquí para consultar la sección de soporte de Google.