Comprar una casa, adquirir tu primer coche o salir de viaje, son parte de las metas que nos ponemos a corto, mediano y largo plazo. Estos objetivos se relacionan directamente con la salud de tus finanzas personales. Para conseguirlo, te compartimos los siguientes hábitos que te ayudaran a tener éxito.

Imagen: Pixabay
1. Elimina gastos hormiga
Antes de iniciar cualquier proyecto, lo ideal es realizar un presupuesto de todos tus gastos e ingresos que tienes. Esto te ayudará a identificar las fugas en tu economía personal, o mejor conocido como gastos hormigas (servicios de streaming, comidas fuera de casa, comida chatarra).
2. Diversifica tu dinero
Una vez que sepas con cuánto dinero dispones al mes, lo natural es que desees ahorrarlo. Sin embargo, la mejor opción es diversidad tu dinero ente ahorro e inversiones como CETES, UDIBONOS, pagarés bancarios, e incluso, invertir en la bolsa de valores para comprar acciones, ETF´S, FRIBRAS, etc. De esta forma, tu dinero generará mayores ingresos sin correr tanto riesgo.
3. Aprende cómo funcionan los impuestos
Un punto indispensable que todos deberíamos aprender en nuestra vida. Si bien, es más sencillo asesorarte con un contador, nunca está de más saber por cuenta propia que implica una declaración anual, que productos y servicios son deducibles, y cómo obtener saldo a favor en el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Imagen: Pixabay
4. Emprende
Nunca es tarde para iniciar el negocio de tu sueños o dedicarte a lo más te gusta y ganar dinero por ello. Si no tienes idea de cómo empezar toma cursos o estudia para aprender y conocer nuevas personas.
5. Invierte en ti mismo
Al final, el objetivo de todo esto es vivir pleno, atiende tu cuerpo y salud mental. Practica algún deporte, toma terapia, no descuides este aspecto que se refleja directamente en tu estado anímico.

Si quieres saber más consejos para mejorar tus finanzas personales, no dudes en consultar Oink-Oink.