Dentro del mercado hotelero, restaurantero y de turismo, Hard Rock se ha caracterizado por construir un concepto de marca muy particular. Sin embargo, en esta ocasión parecen haber dado un paso más allá en su branding al construir un hotel con forma de guitarra eléctrica.
De acuerdo con información de Merca 2.0, este nuevo hotel es el Seminole Hard Rock Hollywood y se ha construido al sur de Florida en Estados Unidos. Además de la típica alberca, este hotel cuenta con un lago donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas y un auditorio con una capacidad de 7 mil asistentes. También cuenta en su interior con un casino y múltiples opciones de bares, restaurantes y un centro nocturno.
Este hotel con forma de guitarra eléctrica le costó a Hard Rock la cantidad de mil 200 millones de dólares. Con éste, Hard Rock se une a una tendencia entre grandes compañías de usar su branding en el diseño de sus edificios. Por ejemplo, ya Apple lo había hecho con su Apple Campus, con el cual buscaba reforzar la imagen de que esta compañía proyecta innovación.
Hard Rock hace algo parecido con este nuevo hotel, que busca impulsar la iconografía y el estilo de vida rockero en un espacio diseñado para aquellos amantes de este género y de su historia.