Algo muy común para los autos que provienen del Estado de México es que tienen la libertad de circular por las calles de la CDMX y esto se debe a la cercanía que hay entre ambos. Ante esto, se debe pensar en el tiempo que realizan los vehículos en traslados y ante esto hay una duda que ha surgido para los conductores y se trata de si conviene emplacar en la Ciudad de México o en el Edomex.
Un detalle que no puede pasar desapercibido es que realizar el trámite de generación de placas en México dependerá de cada entidad y cada una de las gestiones cuenta con diferentes ventajas para las personas que cuentan con un auto.

Realizar el trámite de generación de placas en México dependerá de cada entidad. Fuente: El Financiero
Para llevar a cabo el trámite de placas en la CDMX debes saber que hay varios tipos, tales como alta para vehículos nuevos de agencia, alta de vehículos usados y alta de placas de vehículos usados con placas que pertenecen a otro estado.
Es necesario contar con una línea de captura pagada y disponer de la documentación original, vigente y legible del vehículo. Si es que decides tramitar la alta de placas de automóviles, el pago que debes llevar a cabo es de 842 pesos.
En cuanto al de placas para vehículos usados, el precio será el mismo pero hay un costo adicional de 551 pesos si es que el reemplacamiento cuenta con cambio de estado, ya que el precio cubre la baja de placas en la entidad a la que pertenece el auto.
De acuerdo al medio, El Universal, entre las ventajas de llevar a cabo el reemplacamiento en la CDMX está el respaldo en seguridad y subsidios que son originados por el gobierno capitalino, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos A.C (AMAVE) y la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC).

Entre las ventajas de llevar a cabo el reemplacamiento en la CDMX está el respaldo en seguridad y subsidios. Fuente: Expansión
También llevar a cabo este proceso en la CDMX, proporciona que los vehículos puedan ser rastreados en caso de que haya un robo y así la obtención del subsidio de tenencia es al 100 por ciento y pagar refrendo.
Para el Edomex, se establece que cada 5 años se debe realizar la renovación de placas, así tu auto estará regularizado con periodicidad y así se podrá aumentar el precio de venta si es que quieres mantener al corriente tus pagos.
Además, hay un descuento del 50 por ciento en el costo del trámite a lo largo de los tres primeros meses del año, donde el precio es de 474 pesos pero es importante tomar en cuenta que después del mes de marzo, esto ya no aplicará pero el trámite se puede hacer a lo largo del año.
Es fundamental que tomes en cuenta diversos aspectos como la vigencia y los costos que tienen los trámites para renovar tus placas, ya sea en la CDMX o en el Edomex. Puedes tomar la decisión en el lugar que más te convenga pero no dejes de lado los detalles mencionados.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.