logo-tu-cochinito

Historia real: Por qué aprendí a no pagar con tarjeta el motel

Luego de pagar con tarjeta en un motel, descubrí un tipo de estafa que se comete en este tipo de lugares. A continuación te cuento los detalles para que no caigas en la trampa.
pagar con tarjeta
¡Cuidado con las estafas al pagar con tarjeta! | Foto: Unsplash

Aunque esta historia es muy íntima, voy a compartirla por una buena causa. Básicamente, me ayudó a descubrir un asunto relacionado con aprender en dónde pagar con tarjeta y en dónde no.

En alguna ocasión asistí a un motel para pasar la noche. El precio por la habitación era de 750 pesos por 8 horas. Por supuesto, había que añadir el consumo de alimentos o productos que pidieras en el cuarto.

Pues bien, después del lapso acordado, me pidieron mi tarjeta de crédito para realizar los cargos correspondientes. Todo funcionó de manera normal.

tarjeta de crédito

La operación con mi tarjeta de crédito fue normal | Foto: Unsplash

Ingresé mi tarjeta en la terminal, digité mi NIP y el pago se realizó con éxito. Me fui del lugar y, al llegar a casa, revisé los movimientos de mi tarjeta desde mi celular.

Me llevé una desagradable sorpresa. Todos los cargos estaban duplicados. Así que había gastado el doble tanto en el pago del motel como en las bebidas que consumí durante mi estancia.

Por supuesto, supe que debía hacer una reclamación. No obstante, a diferencia de otros moteles a los que antes había entrado, los cargos eran explícitos.

cargos duplicados

Había cargos duplicados en mi tarjeta | Foto: Unsplash

Había conceptos como ‘Noche Motel’, ‘Bebidas Motel’, etc. En general, por discreción, en este tipo de lugares suelen usar conceptos en clave.

Sin embargo, reitero, en este caso la situación era explícita. Me dio mucha vergüenza llamar al banco y solicitar una aclaración. Al final me decidí y, por fortuna, el asunto se resolvió.

Tiempo después, un amigo cercano me contó de un caso similar. Por desgracia, en su historia la situación embarazosa pudo más que la prudencia.

aclaración banco

Me daba pena llamar al banco para hacer la aclaración | Foto: Unsplash

Así que los cargos dobles nunca fueron reclamados. Después de un tiempo seguimos escuchando relatos similares. Nos dimos cuenta de que algunos moteles se aprovechaban del tabú que existe alrededor de acudir a este tipo de lugares para abusar de sus clientes.

Hacen cargos dobles deliberadamente y de forma explícita, pues esperan que los clientes se queden callados por la pena de reclamar un movimiento duplicado por la noche de motel.

Lo cierto es que nada debe detenerte para reportar cualquier movimiento que no reconozcas y, además, al pagar con tarjeta, lo más prudente es revisar tus cargos de forma inmediata en la app de tu banco.

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti