HSBC, como todas las instituciones bancarias, cobra comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo de otros bancos. Es decir que, cuando vas al cajero, se te cobra un monto extra en caso de que no seas cuentahabiente de la institución en donde quieras realizar alguno de estos movimientos.
En promedio, la comisión que se te cobra es de $35 pesos, así que siempre es mejor opción buscar un cajero automático de tu propio banco para evitar este desembolso adicional.
Ahora bien, te tenemos una buena noticia: HSBC recién anunció un convenio entre distintos bancos, que conformarán la Multired, cuya finalidad es eliminar estas comisiones por disposición de efectivo y consulta de saldo en cajeros de las instituciones incorporadas a esta alianza.

HSBC ya no cobrará comisión a cuentahabientes de estos bancos | Foto: Wikimedia Commons
Multired, como mencionamos, se integrará por distintos bancos:
- HSBC
- Banregio
- BanBajío
- Inbursa
- Mifel
- Scotiabank
Así pues, por mencionar un ejemplo, si eres cuentahabiente de Banregio, puedes consultar tu saldo o sacar efectivo de un cajero HSBC y no tendrás que pagar comisión alguna. Lo mismo si eres cuentahabiente de HSBC y te acercas a un cajero de Banregio.
Esta misma exención en las comisiones funcionará entre cajeros de toda la red, lo cual será un gran beneficio para los usuarios de estas instituciones bancarias.
¿No debería existir algún tipo de regulación para impedir que los bancos cobren comisiones por este tipo de movimientos? Ya veremos cómo responden las instituciones que no se encuentran en la lista, pues un convenio entre todos los bancos del país sería de gran ayuda para los usuarios de servicios financieros.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.