A través del Programa Responsabilidad Compartida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha convertido 280 mil 390 créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos.
De acuerdo con el Instituto, estas modificaciones a los préstamos Infonavit sucedieron de febrero de 2019 a junio de 2020. Además, explicó que esto representó un ahorro de 61 mil 486 millones de pesos y que casi el 90% de las conversiones se aplicaron sin realizar trámites.
La finalidad principal de este cambio es que disminuya el total a pagar de los créditos. Uno de los principales beneficios de este nuevo esquema es que los pagos mensuales no incrementan, pues ya no están ligados al aumento del salario mínimo.
Puedes convertir tu crédito Infonavit de Veces Salarios Mínimos a pesos en tu sesión de Mi Cuenta Infonavit | Imagen: Freepik
Durante el primer semestre de 2021, se restructuraron 20 mil 770 créditos por medio de Responsabilidad Compartida, lo que significó descuentos de 2 mil 646 millones de pesos.
Requisitos para convertir tu crédito Infonavit
De acuerdo con los criterios de elegibilidad actuales, los requerimientos para convertir tu crédito Infonavit de Salarios Mínimos a pesos son:
- El total de tu deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al saldo del crédito originalmente contratado.
- La antigüedad del financiamiento debe ser mayor a 13 años.
Infonavit ha convertido 280 mil 390 créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos | Imagen: Freepik
¿Cómo convertir mi crédito Infonavit de Salarios Mínimos a pesos?
Si tu crédito cumple con los requisitos, puedes convertirlo de la siguiente manera:
- Ingresa a tu sesión en la página micuenta.infonavit.org.mx. Si aún no estás registrado, da clic aquí, te explicamos cómo hacerlo.
- Una vez dentro, dirígete al apartado “Mi Crédito” para revisar el estatus de tu préstamo.
- Finalmente, deberás aceptar los nuevos términos del crédito en el apartado “Responsabilidad Compartida”.
Si quieres más información sobre el Infonavit, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.
