El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes alternativas de crédito para que sus derechohabientes puedan tener acceso a una vivienda digna y si tú cuentas con esta prestación, aquí te decimos cómo puedes precalificar para un financiamiento.
Lo primero que debes considerar es que, para precalificar a un crédito e iniciar los trámites de un crédito del Infonavit, necesitas tener al menos 116 puntos acumulados y ser un trabajador activo.
Otro punto importante que debe tener claro el derechohabiente interesado en precalificar por un financiamiento, es cuál será el monto del crédito al que puede acceder para comprar, construir o remodelar su casa; recordemos que el Instituto cuenta con diversas opciones de crédito.

Para precalificar en un crédito Infonavit, el trabajador necesita tener al menos 116 puntos acumulados Imagen: Especial
Para precalificar el interesado deberá hacerlo desde el portal Mi Cuenta Infonavit; una vez que haya ingresado portal deberá acceder a su cuenta con su correo electrónico y una contraseña, en caso de no contar con una cuenta, podrá crearla desde el mismo sitio.
Después de haber ingresado al sitio del Infonavit, podrás conocer cuántos puntos tienes y así dar inicio al trámite para solicitar un crédito hipotecario, para remodelar o construir tu casa.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores los puntos para acceder a una casa se comienzan a acumular desde que el derechohabiente comienza a trabajar y se actualizan de manera regular cada siete semanas completas, después de terminar el bimestre del calendario de aportaciones.

Si quieres saber más sobre el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda seguir los canales oficiales de esta institución, así como las cuentas de Oink Oink donde encontrarás toda la información sobre este tema.