Son diversos los cambios que se han realizado en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y uno de los más solicitados por derechohabitantes es el de liquidación anticipada.
Se trata de un descuento al que pueden recurrir los trabajadores y es de hasta el 50 por ciento para liquidar su crédito antes de tiempo y así pagar menos intereses.

El descuento para los derechohabitantes puede ser hasta el 50 por ciento. Fuente: Unsplash
Aunque debes saber que para que esto sea posible es necesario cumplir con una serie de requisitos y si es que quieres recurrir a esta opción, debes tomar en cuenta algunos aspectos que te indicaran si eres candidato.
¿Cuáles son los requisitos para el descuento del 50 por ciento?
En caso de estar interesado en pagar lo antes posible tu crédito Infonavit y usar la liquidación anticipada, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un crédito vigente con el Infonavit.
- El saldo del crédito debe ser igual o menos al 25 por ciento de la deuda original.
- Es necesario que no cuentes con un crédito Infonavit total, Infonavit total AG, Mejoravit, Arrendavit y Segundo Crédito, ya que estos no aplican en el programa para liquidar tu deuda anticipadamente.
¿En qué consiste la liquidación anticipada?
El Infonavit se encarga de verificar el saldo del crédito casa mes y si detecta un préstamo hipotecario con un saldo menor o que sea igual al 25 por ciento de la deuda original, entonces considerará como candidatos a los interesados para el programa de liquidación anticipada, además les calcula con cuanto pueden terminar de pagar.
Lo que resta del cálculo del monto para que liquidez tu crédito Infonavit es publicado después del 10 de cada mes, siempre y cuando sea hábil por medio de Mi Cuenta Infonavit.

Debes tener un saldo menor o que sea igual al 25 por ciento de la deuda original para ser candidato. Fuente: Unsplash
Si quieres checarlo, solo debes seguir una serie de pasos:
Entra a Mi Cuenta Infonavit después ingresarás a la sección de Mi crédito.
- Después debes acceder a “Saldos y movimientos” y en caso de ser seleccionado, podrás ver una notificación que puedes revisar cada cierto tiempo.
- Una vez que haya aparecido que hay un monto que puede ser liquidado anticipadamente es necesario hacer una cita para las oficinas del Infonavit que se encuentre más cerca de tu domicilio e imprimir la hoja de respaldo, donde se indica que es candidato.
- El pago a liquidar debe realizarse en una sola exhibición a lo largo del mes que se haya consultado y hacerse un día hábil.
- Ya que se haya registrado el pago del crédito, el descuento estará reflejado al rededor de 30 días.
Así que si tienes planeado recurrir a al liquidación anticipada de Infonavit es necesario cumplir con cada uno de los requisitos.

Para más información visita Oink Oink.