Tú y tu pareja son derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y quieren unir sus financiamientos, aquí te decimos en qué consiste la opción Unamos Créditos.
El Infonavit anunció que los trabajadores ya pueden tramitar su crédito para comprar vivienda nueva o usada uniéndolo con algún familiar, puede ser padres, hijos o hermanos, así como con un amigo o con tu pareja, aunque no estén casados.

Imagen: Pixabay
Es importante mencionar que, en esta etapa solo dos participantes pueden participar y para futuras etapas puedes consultar en los sitios oficiales de Infonavit para ver si ya es posible que más familiares unan sus créditos.
Los requisitos para participar en este programa son muy sencillos, solo los dos beneficiarios deberán contar con relación laboral vigente; cotizar ante el Infonavit, tener la puntuación mínima y precalificarse para conocer el monto total disponible.
Considera que, al aplicar a este programa estás adquiriendo una vivienda en copropiedad, por lo que tanto tú como la persona que elijas para ejercer este crédito tendrán derechos sobre la vivienda que adquieran, así que analicen que:
Al adquirir una vivienda en copropiedad los dos tendrán derechos y responsabilidades, como el pago de predio, agua y otros servicios que necesiten para el buen funcionamiento de la propiedad.

Gracias a un Crédito Infonavit puedes conseguir más fácil las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay
Si quieres hacer una mejora, deberás tener el consentimiento de tu copropietario; no olvides que los dos son dueños de una parte proporcional de la vivienda.
Finalmente, el Instituto te recomienda que al momento de comprar una vivienda le preguntes a tu asesor qué es la copropiedad, cuáles son los derechos y obligaciones que adquiere cada parte al momento de comprar bajo este esquema.

El objetivo de Unamos Créditos es permitirles a los trabajadores elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de sus centros laborales.