logo-tu-cochinito

¿Tienes 7 mil 500 pesos? Puedes invertirlos en una franquicia

Una de las novedades que tendrá la próxima Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la...
Invertir franquicias 7 mil 500 pesos mínimo
Imagen: Especial

Una de las novedades que tendrá la próxima Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, es que se presentará un nuevo esquema en donde las personas podrán invertir pocos recursos para comprar participaciones en distintas franquicias.

El monto mínimo a invertir son 7 mil 500 pesos y con eso podrás comprar participaciones en franquicias como La cervecería de Barrio, 7 Clean o Potzollcalli.

Estas inversiones se aplican bajo un esquema de financiamiento colectivo o crowdfunding, el cual consta, en esta modalidad, en que las empresas buscar inversionistas para su expansión a cambio de un porcentaje en las utilidades que va del 16 al 24% anual.

7 Clean franquicias

Imagen: Especial

En ese sentido, si inviertes 7 mil 500 pesos y te ofrecen un rendimiento anual del 20%, recibirás mil 500 pesos al año, esto es superior a las inversiones en banca comercial que van del 3 al 7% anual.

En la actualidad, solo existen dos plataformas de crowdfunding en México, Play Business y Propeler. Estas plataformas, básicamente operan como intermediarias entre las empresas y los inversionistas.

El riesgo en estas inversiones son bajos ya que el rendimiento es otorgado a partir de negocios en operación, lo que da buenos niveles de seguridad. Así que el inversionista obtiene recursos mientras mantenga su dinero dentro de la franquicia.

Si estas interesado, podrás invertir en franquicias como La Cervecería de Barrio, 7 Clean, Potzollcalli, Pizza Amore, Tintorerías Max, Proyecto 7 y Laboratorios Médicos Olab.

Potzollcalli franquicias

Imagen: Especial

Si te interesa invertir en la Cervecería de Barrio, puedes empezar con el mínimo de recursos antes mencionado (7 mil 500 pesos), la empresa está ofreciendo un rendimiento anual esperado de 20.1%. La empresa está buscando financiamiento para capitalizarse con 10 millones de pesos, esto para inaugurar 3 nuevos restaurantes de los cuales uno ya se encuentra operando, de hecho, pronto lanzará otra convocatoria de capitalización, debido a que busca duplicar su número de franquicias en 3 años.

Potzollcalli por su parte, tiene planeado abrir 3 sucursales nuevas, para eso buscará abrir una capitalización vía crowdfunding de 10 millones de pesos con un rendimiento para los inversionistas que va del 17 al 20%. La empresa todavía no detalla los montos mínimos y máximos por persona.

Finalmente, la cadena de tintorerías 7 Clean busca una capitalización de 10 millones de pesos, ya que busca llegar a 250 sucursales en el país. Los montos por persona van de un mínimo de 7 mil 500 a un máximo de 24 mil pesos por persona.

Así que si buscas invertir en franquicias, ya existen varias opciones para hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero.

Con información de El Financiero.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti