Para arrancar con el mes de octubre Jack Daniel’s presentó su nueva versión, se trata del Tennessee Whiskey Apple, el cual es una mezcla de la versión Tennessee con un licor de manzana finamente elaborado.
En entrevista con Forbes, el Director Global de Jack Daniel’s, Casey Nelson afirmó que ya era el momento adecuado para que una de las marcas más famosas de whiskies lanzará una nueva versión.
“En los últimos ocho años, la categoría de whisky con sabor realmente ha seguido explotando y mostrando un crecimiento muy impresionante y Jack Daniel’s ha jugado un papel importante en eso, comenzando con el lanzamiento de Jack Daniel’s Tennessee Honey en 2011 … Han pasado unos cinco años desde que lanzamos algo nuevo y sentimos que era el momento adecuado para nosotros”, señaló Casey Nelson.

Imagen: Especial
Por su parte, el destilador maestro de Jack Daniel’s, Jeff Arnett explicó que ellos han detectado que los whiskies con sabor atraen a un consumidor diferente, además de que encajan en una ocasión especial, por ello esperan que esta nueva versión sabor a manzana sea perfecta para la época de otoño.
Aunque no es la primera vez que la marca lanza un producto con manzana, pues con la Ley Seca en Estados Unidos, la cual prohibía el consumo de bebidas alcohólicas, Jack Daniel’s tenía que reoganizarse y reconstruirse por lo cual sacaron un brandy de manzana con durazno, por lo que este nuevo sabor no es tan ajeno a su experiencia.

Imagen: Especial
“Si miras en nuestra historia a Jack Daniel’s, justo después de Prohibición hicimos brandy de manzana aquí. Entonces, esta no es la primera vez que hacemos algo basado en manzanas de Jack Daniel’s. Hubo bastantes cosas que se hicieron justo después de la Prohibición como mecanismo para ganar dinero porque literalmente tenían que volver a comenzar nuevamente después de un período de sequía en el que a nadie se le permitía destilar”, explicó Jeff Arnett.
Finalmente, los colaboradores del whiskey recomiendan que se tome solo, helado, en las rocas o con el exclusivo Jack Apple Fizz.