El día jueves, las acciones de Amazon, la compañía del empresario multimillonario Jeff Bezos, cayeron un 7 por ciento, lo que impactó de manera significativa en la fortuna del fundador y CEO de esta compañía, la cual se redujo a 103 mil 900 millones de dólares.
Imagen: Especial
A través de un reporte, Amazon hizo públicos los ingresos y ganancias que obtuvo para el tercer trimestre de este año, los cuales se encontraron por debajo de las proyecciones estimadas en el anterior trimestre. Como consecuencia, la respuesta de los inversores no se dejó esperar, pegándole al precio de las acciones de la compañía.
Así, de acuerdo con información de RT, para este tercer trimestre del año, el Beneficio por Acción (BPA) de cada valor de Amazon quedó en 4.23 dólares. Por debajo de lo que presentó el BPA de esta compañía para el mismo periodo el año pasado, que fue de 5.75 dólares por acción.
No obstante, el mismo reporte se muestra optimista al anunciar que espera que para el último trimestre de este año, las ventas netas de la compañía crezcan en un margen que va del 11 al 20 por ciento.
Imagen: Especial
Toda esta situación, provocó que Bezos dejara de ser el hombre más rico del mundo, quien lo lograra a partir del año pasado, cuando su fortuna ascendía a 160 mil millones de dólares, arrebatándole el puesto a Bill Gates. Ahora, este último recuperaría su lugar en el podio, pues su fortuna asciende a 105 mil 700 millones de dólares, casi 2 mil millones de dólares más que la de Bezos.