La frustración por no poder tener contacto con las personas, llevó a Johnny Boufarhat a crear una plataforma para llevar a cabo eventos en línea. Con el tiempo, el proyecto tomó forma hasta convertirse en Hopin, startup que actualmente vale 3.2 mil millones de dólares.
Fue en el 2015 cuando una extraña reacción alérgica, dejó a Johnny con un sistema inmunológico débil. Estas dificultades llevaron al joven a permanecer incomunicado durante largos periodos de tiempo.
Hopin, la plataforma creada por Johnny Boufarhat obtuvo 450 mdd de inversión el último mes | Imagen: Freepik
Boufarhat anhelaba tanto el contacto con las personas que comenzó a programar en la cocina de su casa ubicada en Londres, hasta consolidar lo que posteriormente sería Hopin.
En el último mes, esta empresa recaudó 450 mdd de inversiones, es decir, la fortuna de Boufarhat alcanza ya los 3 mil millones de dólares. Esto lo convierte en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.
La fortuna de Johnny se dio, en gran parte, por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19. Aunado a esto, la tecnología y la facilidad para la obtención de capital ha contribuido a que los multimillonarios obtengan su fortuna cada vez más jóvenes.
La visión de Johnny Boufarhat
Boufarhat lanzó una primera versión de Hopin a finales de 2019, para entonces la plataforma permitía organizar eventos virtuales y presenciales.
Johnny Boufarhat creó una plataforma para llevar a cabo eventos en línea | Imagen: Freepik
Para principios de 2020, la compañía ya tenía seis empleados, lo que cambió rápidamente, pues ahora da trabajo a más de 800 personas. La empresa de eventos virtuales creció rápidamente debido a las atinadas adquisiciones de Johnny. Estas incluyen plataformas como Boomset, StreamYard, Attendify, entre otras.
Johnny Boufarhat es el último millenial en convertirse en multimillonario por sus propios medios. El joven vive en España y, entre julio de 2020 y marzo de 2021, vendió acciones equivalentes a 180 mdd.
Si quieres conocer más historias, síguenos en Oink Oink.
