Salir con el auto y dirigirte a tu destino es parte de la rutina diaria pero algo que debes saber es que uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) es resguardar la vida de las personas que conducen, así como la de los peatones, ya que hay diversos peligros a los que se pueden enfrentar constantemente y que afectan la circulación, ya sea por las calles o veredas, así que ante esto es fundamental estar al tanto de la seguridad de todas las personas involucradas.
Un detalle que no podemos pasar desapercibido es que hay una maniobra a la que siempre se recurre al conducir pero es necesario evitarla porque hay una gran probabilidad de recibir una multa.

hay diversos peligros a los que se pueden enfrentar constantemente y que afectan la circulación. Fuente: No Circula
¿Cuál es la maniobra que no debes hacer?
Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el organismo se encargó de responder una pregunta que es constante entre los usuarios, la cual es la siguiente: “¿Está permitido salir de una rotonda desde los carriles interiores?“.
Y ante esta duda, la DGT ha contestado que no, ya que la obligación es tomar la salida por el carril exterior derecho, ya que de esta manera se evita colisionar con los vehículos que circular de manera reglamentaria.

La DGT ha contestado que no, ya que la obligación es tomar la salida por el carril exterior derecho. Fuente: Expansión
La razón es que al salir de una rotonda por uno de los carriles interiores hay una alta probabilidad de poner en peligro la seguridad vial, tanto de los conductores como de los peatones, ya que esto hace que el paso se corte para los vehículos que circulan en el carril externo.
¿Por cuánto te pueden multar?
Si es que un agente de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado se presente cuando se lleve a cabo la infracción, entonces la multa que se aplicará será de 125 pesos, además podrá ser posible retirar seis puntos del carnet y en diversas situaciones, esta maniobra puede ser considerada como un delito de la conducción, así que lo recomendable es evitarlo.

Para más información visita Tu Cochinito.