logo-tu-cochinito

La razón por la que debes pedir una tarjeta de crédito sin anualidad

Al cumplir un año con tu tarjeta debes pagar una comisión y se trata de la anualidad
Tarjeta de crédito
Ventajas de las tarjetas son anualidad. Fuente: Usnplash

Tener una tarjeta de crédito puede sacarte de muchos apuros, ya que son una herramienta necesaria cuando te quedas sin efectivo, ya que da la oportunidad de realizar compras de productos mediante un plazo en el que debes pagar.

Aunque, hay algo que debes saber y que te conviene. Se trata de las tarjetas de crédito sin anualidad pero antes de pedir una es necesario tener en cuenta que una tarjeta de crédito contiene dinero que le pertenece al banco, esto significa que es una clase de préstamo y debes cumplir con el pago en tiempo y forma.

Es necesario tener en cuenta que una tarjeta de crédito contiene dinero que le pertenece al banco. Fuente: Unsplash

Al tener una tarjeta de crédito, el banco se encarga de cobrar una comisión y este cobro tiene que ver con la anualidad pero si te quieres evitar el hecho de pagar por tener tu plástico debes sabes que existen algunas que no cobran anualidad.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito sin anualidad?

Las tarjetas de crédito que no cuentan con anualidad disponen de diferencias con las que sí y la principal de ellas es que quedan exentas del pago de la comisión establecida por el banco un vez al año.

El monto que se paga por una tarjeta de crédito depende del banco emisor y el tipo de tarjeta, así que puedes encontrar comisiones que van de los 500 hasta mil pesos.

¿Por qué pedir una tarjeta de crédito sin anualidad?

La principal razón es que no pagas por la anualidad, pues el funcionamiento de tu tarjeta de crédito no difiere de una que si cobre y la ventaja de tenerla es que ahorras dinero sin tener que pagar año tras año por tu plástico.

En caso de que estés trabajando en tus finanzas personales, las tarjetas de crédito sin pago de anualidad dispone de montos de crédito bajos pero disponen de las funcionalidades y aceptación. El beneficio es que cuentas con diversas alternativas para dar inicio con tu vida crediticia.

Las tarjetas de crédito sin pago de anualidad dispone de montos de crédito bajos. Fuente: Unsplash

También otro de los detalles que debes tomar en cuenta es que puedes tener un financiamiento para compras pero la condición es que debes usarla de manera responsable, ya que de lo contrario podrías tener problemas con tu tarjeta

Otra opción es que tienes un registro de gastos y de esta manera podrás llevar el control, registro y seguimiento de los gastos mensuales, así como establecer el patrón de consumo y analizarlo para tener presente si es necesario hacer ajustes en tus finanzas.

Algo que debes considerar para sacar provecho a las tarjetas de crédito que no cobran anualidad es que cumplas con cada una de las responsabilidades en cuanto al pago en tiempo y forma para que no generes intereses y crees una deuda imposible de pagar.

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO