ANUNCIO
Noticias

¿Cuáles son las multas más caras que aplica el SAT?

Es importante no pasar desapercibidos los pagos con el SAT, ya que puede ponerte multas altas

Hay multas que pone el SAT y consideradas como las más caras. Fuente: Unsplash

Tener multas por parte por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son comunes cuando los contribuyentes no se hacen cargo de sus responsabilidades fiscales y ante esto, hay algunas que tienen altos costos económicos y esto puede generar complicaciones para las personas que las obtienen.

Es un hecho, que al estar registrado en el SAT como persona física o moral es necesario que cumplas con tus deberes, ya que de lo contrario la dependencia puede tomar cartas en el asunto y proporcionarte una multa.

¿Cuáles son las multas más caras que aplica el SAT?

Al estar registrado en el SAT como persona física o moral es necesario que cumplas con tus deberes. Fuente: Unsplash

Tienes que contemplar que el SAT tiene la capacidad para imponer sanciones económicas y cobrar intereses sobre los impuestos que no fueron pagados o que fueron declarados incorrectamente.

Aunque, las multas impuestas por el fisco dependerán en cuanto al monto y gravedad de la infracción que se haya llevado a cabo.

¿Por qué el SAT puede multarte?

Son varias las razones por las que el SAT toma la decisión de aplicar multas a los contribuyentes y entre las más comunes están:

  • Omisión o presentación fuera de tiempo de declaraciones fiscales
  • Cometer errores en las declaraciones que sean en una menor carga tributaria.
  • Incumplimiento de obligaciones formales, como no garantizar información que el SAT requiere o no conservar documentos fiscales.
  • Evasión fiscal, donde se evite el pago de impuestos
  • Fraude fiscal, que implica declaraciones falsas o manipulación de documentos para conseguir beneficios fiscales indebidos.

¿Cuáles son las multas más caras que pone el SAT?

Una de las multas más caras está relacionada con los hidrocarburos, ya que implican infracciones millonarias.

En caso de que personas se encarguen de fabricar, producir, procesar, transportar, almacenar, así como almacenamiento para uso propio, distribuyan o enajenen cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero, se aplicarán las siguientes multas:

¿Cuáles son las multas más caras que aplica el SAT?

Una de las multas más caras está relacionada con los hidrocarburos. Fuente: Unsplash

De 3 a 5 millones de pesos por no disponer de los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos referidos en el Artículo 28, fracción I, apartado B del CFF.

De 2 a 3 millones por no contar con un registro de controles volumétricos una especie de hidrocarburo o prolífero que difiera del que corresponde y sea detectado y determinado por el SAT en el ejercicio de sus facultades o que venga especificado en los comprobantes fiscales.

De 1 a 1.5 millones de pesos, por no disponer con el dictamen que determina el tipo de hidrocarburo o petrolífero del que se trata, así como el poder calorífico del gas natural y octanaje si es que se trata de gasolina. Así mismo, el certificado que acredite la correcta operación y funcionamiento de los equipos y programas para tener controles volumétricos que se específica en el Artículo 28, fracción I, apartado B del CFF.

También están las multas relacionadas con instituciones financieras, tales como bancos donde los montos suelen llegar a la cantidad del millón de pesos.

Las multas se aplican cuando hay una infracción por entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamos.

Así que la multa más alta es de:

800 mil a 1 millón de pesos por cada contrato que haya sido celebrado o cuenta financiera que no cumpla con los requisitos que establece el CFF.

Si eres contribuyente, lo mejor es que cumplas y no recurres a la evasión fiscal, ya que las consecuencias serán más graves que evitar realizar el pago correspondiente.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO