Hace apenas un par de meses se confirmó que el AC Milan, uno de los clubes más representativos de la Serie A y el actual campeón de la misma liga, comenzó a buscar un nuevo dueño.
Ahora, por fin se ha llegado a un acuerdo y ya se saben todos los detalles de la venta del equipo. La transacción ronda los $1,200 millones de euros y el fondo de inversión Elliott Management, de Estados Unidos, será la empresa que adquirirá los derechos del club.
Entre los accionistas que le van a entrar a la compra del equipo, se encuentra un deportista de élite que no pertenece al mundo del futbol. Es una estrella de la NBA que se ha ganado un puesto entre los mejores en la Historia del deporte: LeBron James.

LeBron James es uno de los accionistas del fondo de inversión Elliott Management, mismo que ha adquirido los derechos del club italiano | Foto:
Sí, aunque parezca extraño, LeBron James adquirirá acciones del AC Milan, lo cual le dejará muy buenos dividendos: sobre todo por la participación del club en la presente campaña de la UEFA Champions League, donde compartirá grupo con otro grande: Chelsea FC.
No obstante, es importante señalar que LeBron no tendrá ninguna participación más allá de lo económico; es decir que no estará metido en la administración del club ni en la planeación deportiva (lástima que no podamos ver interacción entre James y Zlatan Ibrahimovic, pues sería una dupla interesante para el vestidor del equipo).
Esa parte la llevará el accionista principal del AC Milan, Gerry Cardinale, y Paolo Maldini, quien continuará como director deportivo del equipo, puesto que ejerce desde 2018 en el club de sus amores.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.