Si llevas licencia de conducir o tarjeta de circulación sin vigencia no te sancionarán las autoridades de la CDMX. No es broma. La medida aplica solo esta temporada de emergencia sanitaria por el coronavirus, informa en un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la de Seguridad Ciudadana (SSC).
La única condición, es quienes estén en este supuesto deberán portar el comprobante de pago de la renovación de las mismas ante la Secretaría de Finanzas de la capital.
Imagen: Unsplash
El pago se puede realizar vía electrónica para las licencias tipo A, a través de este enlace y para la tarjetas de renovación es en este enlace.
De esta forma, la Semovi exhortó a los habitantes de la ciudad a realizar viajes indispensables y quedarse en casa, además de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.
Los impuestos de la CDMX que puedes pagar desde casa
Como medidas de seguridad para prevenir el contagio y propagación del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Administración y Finanzas anunció que se suspenderán los trámites presenciales y los plazos para pagos de contribuciones fiscales, por eso te decimos cuáles son los impuestos de la Ciudad de México (CDMX) que puedes pagar desde casa.
“Del 23 de marzo al 19 de abril las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, suspenderán la realización de trámites presenciales y se ampliarán los plazos para pagos de contribuciones fiscales”, afirmó la Secretaría de Administración y Finanzas.
De acuerdo con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, estos son los pagos en ventanilla que se van a suspender:
Renovar licencia de conducir (Imagen: Especial)
- Tenencia vehicular.
- Impuesto Sobre Nóminas con línea de captura.
- Licencias y permisos de conducir.
- Derechos de control vehicular.
- Derechos del Registro Civil.
- Derechos por el Suministro de Agua.
- Multas de Medio Ambiente.
- Multas por infracciones al reglamento de tránsito.
- Impuestos establecidos en el Código Fiscal.